miércoles, 31 de octubre de 2012

COCA DE CALABAZA

Hace dos semanas fue el calabacín y esta semana toca la calabaza, además hoy es la noche de Halloween, también conocido como Noche de brujas o Noche de Difuntos.Es una fiesta de origen celta asociada a los colores naranja,negro y morado, y como veis yo me he decantado por el naranja...jajaja





Receta con Thermomix

INGREDIENTES :

- 400 gr de calabaza
- 400 gr de azúcar ( yo puse 300 gr)
- 400 gr de harina de trigo
- 4 huevos
- 280 gr de aceite de girasol
- 2 sobres blancos y 2 sobres morados de gasificantes
- 1 sobre de levadura royal
- Azúcar para espolvorear por encima o nueces y semillas de calabaza para la cubierta (opcional).


PREPARACIÓN :

- Pon la calabaza en un recipiente apto para microondas en trozos no muy grandes, tápalo con un film transparente y déjalo hasta que esté blandita(Yo lo tuve 15 minutos en el microondas)
- Pon dentro del vaso de la thermomix la calabaza,aceite,azúcar y los huevos y programa 20 segundos,velocidad 6.
- Añade la harina,la levadura y los sobres gasificantes y programa 10 segundos,velocidad 6, baja los restos de las paredes con ayuda de la espátula y vuelve a programar 10 segundos,velocidad 6.
- En un recipientes para horno (yo use uno rectangular) fórralo con papel de horno, vierte la mezcla y espolvorea azúcar(opcional) .
- Mételo en el horno precalentado a 180º , 40 - 50 minutos calor arriba y abajo.




Receta Tradicional

INGREDIENTES:

- 250 gr. de calabaza hervida o asada
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 3 huevos
- 2 papeles de gaseosa blancos y 2 azules ( si no tenéis, poner un sobre de levadura Royal)

- 70 gr. de aceite
- Azúcar para espolvorear por encima o nueces y semillas de calabaza para la cubierta (opcional).



PREPARACIÓN:

- Pon la calabaza en un recipiente apto para microondas en trozos no muy grandes,tápalo con un film transparente y dejalo hasta que que esté blandita.(Yo lo tuve 15 minutos en el microondas)
- Pasa la calabaza por el pasapurés o tritúrala con la batidora.
- Añade el azúcar, los huevos y el aceite y bátelo bien.
- Añade la harina tamizada, mézclala con el contenido de los sobres blancos, mezcla bien y por último añade los sobres azules.
- Vierte en el molde la mezcla, reparte por encima las nueces y las semillas de calabaza y una buena capita de azúcar,(opcional).

- Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde rectangular.
- Hornea durante unos 30 minutos, hasta que esté bien doradita (depende de los hornos).


NOTAS:

- Yo hice la mía con la thermomix, la receta la cogí del blog de María , pasaros por su blog que tiene recetas muy ricas.
- Como veis yo no le puse ni azúcar ni los frutos secos y esta riquísima igual.

 
Que paséis una noche de Halloween terrorífica!!!:):)


BON APPÉTIT!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...