lunes, 17 de diciembre de 2012

BASTONCITOS DE TURRÓN DE CHOCOLATE Y TROPEZONES

El otro día vi esta receta en el blog de Marisa de Thermofan y me ha encantado la idea para hacer un regalito original y encima hecho por una misma.
Soy de la opinión que los detalles caseros son a veces más agradecidos que cualquier otra cosa.
Pues como es Navidad y Papa Noel tiene que bajar por la chimenea, sea con el saco lleno o medio lleno, me he dispuesto ha regalar este año estos ricos bastoncitos de turrón y unas rocas de chocolate que ya publicaré la receta.
Por eso que os doy una idea para regalar en Navidad!!:)



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 400 gr de chocolate fondant
  • 80 gr de manteca de cerdo
  • 30 gr de avellanas
  • 30 gr de almendras peladas y crudas
  • 60 gr de galletas María
  • 7 ciruelas sin hueso ( si te gusta puedes echar más)
  •  40 gr de uvas pasas
  • 40 gr de Cointreau ( que yo no se lo eché, esto al gusto )
  • 30 gr de zumo de naranja natural
PREPARACIÓN:
  • Prepara dos moldes donde vayas a poner el turrón, yo usé los tetrabrik de leche.Quería hacerlos en forma de caramelos gruesitos y por eso utilicé sólo dos moldes, pero si queréis hacerlos más finos tendréis que usar más de dos moldes.
  • Vierte el zumo de naranja y el Cointreau en un bol.Pon en remojo las uvas pasas y las ciruelas troceadas.
  • Pon el chocolate troceado en el vaso y programa varios segundos, velocidad progresiva 5-10.Hasta que compruebes que las cuchillas ya no trabajan con dificultad.Dependerá del tipo de chocolate que utilices.
  • Añade la manteca de cerdo y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3.
  • A continuación añade las galletas María, las almendras, las avellanas y la mezcla de las uvas pasas, ciruelas y el líquido y programa unos segundos, velocidad 3.Si te gusta más triturado ponlo unos segundos más.
  • Vierte la mezcla en los moldes.
  • Ayúdate con la espátula para alisar la superficie y dale unos golpecitos contra la encimera para que se asiente bien la mezcla.
  • Cubre con papel film y mételo en la nevera dejándolo durante un día, y si puedes dos mejor.




Receta Tradicional


PREPARACIÓN:
  • Prepara dos moldes donde vayas a poner el turrón, yo usé los tetrabrik de leche.Quería hacerlos en forma de caramelos gruesitos y por eso utilicé sólo dos moldes, pero si queréis hacerlos más finos tendréis que usar más de dos moldes.
  • Vierte el zumo de naranja y el Cointreau en un bol.Pon en romojo las uvas pasas y las ciruelas troceadas.
  • Pica las galletas María, las almendras y las avellanas un poco si no las quieres poner enteras.
  • Trocea el chocolate y añade la manteca de cerdo y derrite en el microondas o al baño maría.Si lo haces al microondas vete mirando para no quemar el chocolate.
  • Añade las galletas, las avellanas y la mezcla de  las uvas pasas, ciruelas y el líquido y mezcla bien.
  • Vierte la mezcla en los moldes.
  • Ayúdate con la espátula para alisar la superficie y dale unos golpecitos contra la encimera para que se asiente bien la mezcla.
  • Cubre con papel film y mételo en la nevera dejándolo durante un día, y si puedes dos mejor.

NOTAS:
Si la mezcla se os ha solidificado y no os queda uniforme, meter el molde unos segundos en el microondas y volver a alisar con la espátula y no olvidéis dar el golpecito en la encimera.
Yo corté el turrón con un cuchillo bien afilado pero es difícil que queden todos perfectos.
Os dejo una foto de mis moldes de tetabrik, así reciclamos.:)


Quisiera agradecer a Flori por acordarse de mi blog y otorgarme este premio maravilloso.Muchas gracias Flori.Pasaros por su blog que hace cosas muy ricas y tiene unos panettones que quitan el hipo de lo ricos que se ven.:)






BON APPÉTIT!!


























18 comentarios:

  1. Hola Anni! Unos bastoncitos que se ven una delicia! Ideales para regalar, con una presentación y sabor 10! Vi los de Marisa y me encantaron...
    Estos tuyos también geniales...yo también preparo los turrones en los bricks...me lo enseñaron en una clase Thermomix hace un año...
    Un regalo con un valor incalculable...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos e assim embrulhados ficam giros para oferecer.
    Parabéns pelo prémio.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pues si chicas quedan muy bien y encima estan riquisimos.
    Un besazo a las dos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. una idea genial, para regalar o para comerlos así tal cuál quedan estupendos, bsts Anni, muakkk

    ResponderEliminar
  5. Anni, una receta de lo más original,se ven deliciosos y con la explicación que has dado, no hay excusas!!
    Una delicia!!
    Besitos guapa y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por el premio!! y la idea de regalarlos es fantástica!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es todo un acierto de regalo, porque además de la presentación el sabor tiene que ser inigualable, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. es una buenísima idea para reglar, los metes en un bote mono y ya está ¿verdad? Bs

    ResponderEliminar
  9. Yo me he portado bastante bien, quiero unos bastoncitos....
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Unos moldes muy originales jj y además de aprovechamiento. La imaginación al poder jj.
    Bromas aparte, leyendo como lo has preparado solo cabe decir que tienen que estar fabulosos. Unos bastoncitos que sin duda han de saber a gloria. Exquisitos.
    Si no nos vemos antes, deseo que pases una muy feliz Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bonita idea para regalar y buenísimo lo de aprovechar los tetrabrick para moldes, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenos los bastocitos, me encanta el chocolate y es que tienen una pinta estupenda. Acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte, te invito a pasar por el mio cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto... creo que soy tu seguidora número 100, enhorabuena!! y enhorabuena a mi también!! jeje, nada a seguir creciendo!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, que lenta voy, llevo un retraso de dos días y casi no llego a comentar tu entrada que me parece divina para regalar el día de nochebuena, desde luego es todo un lujo, me llevo uno que ahora mismo necesito algo dulce, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, es la primera vez que paso por tu blog y me gustan tus recetas. Si me lo permites me quedo por aquí curioseando. Un saludo y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.Ni me creo que ya tengo 101 seguidores!!!Yupiiiiiiiiiiiii.....Un besazo a tod@s

    ResponderEliminar
  17. Pero Ana, yo el año pasado no me enteré de que los habías publicado. >Más vale tarde que nunca. Te quedaron geniales y me alegro que os hayan gustado. Un besazo preciosa y a ver si empezamos el año con mucho mejor pie. Sabes que sigo aquí cerquita. Disfruta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...