sábado, 22 de diciembre de 2012

VAINILLEHÖRNCHEN ( cuernos de vainilla )

En los días de Navidad es muy típico hacer galletas y yo me encontré estas típicas Suizas.
En Suiza además es típico el panecillo/brioche conocido como Grittibänz, con forma de hombrecillo, para el año que viene voy hacer Grittibänz.:)
Las vainillehörnchen son unas pastas de vainilla, muy similares a los Vanillekipferli más típicos en Austria y Alemania.
Si allí se les conoce como medias lunas, para los suizos son pequeños cuernecitos...jajaja
Por eso que cada cual le de la forma que más le guste!!:)



Espero que Papa Noel os traiga muchos regalitos, yo os dejo esta rica receta!!:)


FELIZ NAVIDAD A TOD@S !!!
 
 


Receta Tradicional

INGREDIENTES: ( Para unas 50-60 galletas )
  • 250 gr de harina de repostería
  • 200 gr de mantequilla fría sin sal
  • 1 pizca de sal
  • 75 gr de azúcar glas
  • 1 sobre de azúcar vainillado ( unos 7 gr )
  • 100 gr de almendra molida
  • Azúcar glas extra para espolvorear

PREPARACIÓN:

  • Pon en un recipiente amplio la harina con la pizca de sal.
  • Trocea la mantequilla fría en cubos y añade junto a la harina, trabaja todo junto con las manos.Hay que estrujar la mantequilla para incorporarla a la harina y debe quedar una textura de grumos pequeñitos.
  • Añade el azúcar glas, el azúcar vainillado y la almendra molida y mezcla todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea, suave y lisa.
  • Divide en dos y envuelve en papel film y deja enfriar en la nevera como mínimo 30 minutos.
  • Precalienta el horno a 200º y prepara un par de bandejas.
  • Empieza a formar pequeños cuernos o medias lunas, sigues el proceso que te resulte más fácil.
  • Yo hice bolitas y  después iba formando rollitos y los curvaba como una media luna.
  • Distribuye en las bandejas  ligeramente separados y deja enfriar otra vez en la nevera unos 15 minutos.
  • Hornea durante 10-12 minutos hasta que veas que se empiezan a dorar los bordes.
  • Deja que se enfríen totalmente en una rejilla y cubrelas con azúcar glas tamizado.



NOTAS:

Como véis, no llevan mucho azúcar, por lo que es recomendable darles un buen baño de azúcar glas, embadurnarse del dulce polvo blanco es casi una tradición.:)
Después ya se pensará en la dieta en Enero...jajajaja
Con esta receta quiero participar en ANIVERSARIO DE "RECETAS NAVIDEÑAS" del Blog de Virginia.


BON APPÉTIT!!

15 comentarios:

  1. Ficaram lindos gosto deles assim branquinhos com o açúcar.
    Desejo-te um Feliz e doce Natal.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. que ricoooss yo los habia visto antes como medias luna,, son una deliciaa,, felicess fiestass anni

    ResponderEliminar
  3. Que ricas galletas, no las conocia y gracias a ti ya se una cosa más, vengo a desearte unas felices fiestas y que el año próximo venga cargadito de alegrías, un besazo enorme, Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan¡¡¡¡¡ Gracias por participar y suerte y que pases una buena Navidad en compañía de todos los tuyos¡¡.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Tendría que decirte muchas cosas Anni, la primera pedirte perdón por no venir a tu blog más a menudo, la verdad es que entre cocinar y redactar no he tenido tiempo ni para mirar a mi marido.
    La segunda es que ahora me voy a relajar, quiero hacer menos recetas, yo creo que una a la semana seria bastante...ya veremos, pero desde luego lo de una diaria es de locos!
    Otra cosa es que me hace muchísima ilusión cuando veo mi blog entre tus elegidos para estar en el lateral.
    Otra es que eres una de mis seguidoras más simpáticas y por eso no quería que se me pasara este día tan especial sin venir a felicitarte, a darte un besito y a desearte que te traiga muchas cositas Papa Noel.
    Te diria más pero no es cuestión de escribirte una novela así que..........FELIZ NAVIDAD AMIGA !!!!

    ResponderEliminar
  6. Anni que galletas tan ricas! ademas de bonitas me encantan como te han quedado, preciosas! Un beso y mucha suerte.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Ummm,que aroma desprende esta entrada....je,je.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Se ven de lo más delicioso, la verdad que son para empezar y no parar!! Besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona. Gracias por tus visitas. Yo ando un poco liada y cansada y no puedo comentar en todos los blogs pero agradezco una barbaridad los comentarios. Esta receta es deliciosa y te han quedado genial los cuernitos. Voy a mirar si agregué tu blog en mi lista porque ya es tan larga que no lo recuerdo y si no lo he hecho en un plis plas estará listo. Un b7

    ResponderEliminar
  10. No, Anni, no soy de Manises, aunque voy a menudo por allí. Los pescateros son amigos mios de Valencia pero tienen un puesto en el Mercado de Manises.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. nunca las había visto pareceidas y me llaman mucho la atención, así que tendré que probarlas para ver si son tan ricas como en las fotos!! feliz navidad wapa!

    ResponderEliminar
  12. Se ve irresistible me encanta luce muy rico..Feliz Año Nuevo…abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Pues se llamen como se llamen se ven deliciosos jajajaja
    FELIZ AÑO 2013 PRECIOSA... te deseo mucha paz y prosperidad en este año que recién comienza!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos estos cuernos Ana, tienen que estar de morirse. Espero que tengas suerte en el concurso y feliz año. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  15. Soy una apasionada de las galletas,me anoto tu receta y me quedo por aquí para ver las cositas tan ricas que preparas.Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...