miércoles, 9 de enero de 2013

PATATAS CON HUEVOS ROTOS

Nos encantan las patatas y el huevo, esta receta es muy sencilla y económica, que para los tiempos que estamos hay que pensar mucho en el bolsillo,jajaja.
La patata es originaria del continente americano. Para las civilizaciones precolombinas la patata,  junto con el maíz, eran alimentos esenciales.
La patata es rica en vitamina C, el problema es que esta vitamina se encuentra localizada fundamentalmente bajo la piel, con lo que una buena parte se pierde en el pelado, además dada su solubilidad en agua, gran parte del resto de la vitamina C se pierde en el caldo de cocción. La mejor manera de cocinar las patatas, para que conserven la mayor parte de sus nutrientes es sin pelar, bien al vapor o al horno, envueltas en papel aluminio.
A nosotros nos encanta comerla de cualquier manera y a vosotr@s?






Receta con Thermomix

INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 600 gr de patatas
- 1 cucharadita de sal
- 100 gr de agua
- 100 gr de aceite de oliva
- 4 huevos cascados juntos en un plato y ligeramente batidos

PREPARACIÓN:

- Pela y corta las patatas como para tortilla ( en rodajas un poco gorditas). Sala y reserva.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte el agua y el aceite y programa 4 minutos,varoma,velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo programado,incorpora las patatas a través del bocal,programa 14 minutos,counter-clockwise operation ,  velocidad Gentle stir setting.
- Cuando falte un minuto para acabar,vierte los huevos a través del bocal.
- Vuelca en una fuente y listo.





NOTAS:

Si te gustan los huevos más cuajados,deja reposar unos minutos dentro del vaso antes de servir.
Quiero agradecer a Lily Rocío por el premio que ma ha otorgado!!Muchas gracias guapa






BON APPÉTIT!!

24 comentarios:

  1. Como me gustan los huevos rotos, además son perfectos para una cena rápida y sin complicaciones, estoy pensando en presentarme a cenar en tu casa, jejeje, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio!. Es una receta que les gusta a todos. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  3. Es que hay nada más rico que una receta así!!! Se me hace la boca agua!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mmm que rico plato nos traes Anni, a mi también me gustan mucho las patatas y si le añadimos huevos ya ni te cuento ¡un plato de diez! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas Anni, a mi también me gustan de cualquier forma!!
    Me alegro de estar aquí y visitarte nuevamente, te quedaron exquisitas, me encantan guapa, si estuviera cerca, ya me tendrías en tu casa!!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ani, gracias por pasarte por mi blog. Aquí estoy para ver con que recetas me sorprendes y con estos huevos rotos ya me has convencido.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  7. Anni...vaya receta...fácil, económica y no por eso menos sabrosa!
    Un ME GUSTA para Anni!!!
    Besos guapa!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta muy sencilla y deliciosa! es uno de mis platos favoritos! los he probado así, con gijas, con jamón serrano y con foie. Y no sé cuál me gusta más, pero están todos muy ricos!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por el blog, las recetas son geniales y faciles de hacer.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  10. Esta es la cena que vi comer a mi padre durante años... y no se cansaba de ella!!!
    En casa gusta mucho a los niños, pero con alguna que otra salchicha incluida jajaja
    Saluditos y Feliz 2013 preciosa

    ResponderEliminar
  11. Anni, este plato es de mis favoritos, cuando se mezcla todo, no hay nada mejor, felicidades por el premio guapa, bsts

    ResponderEliminar
  12. wowwwwwww que rico Anni, oyee tengo dos gatitas Burbuja y Dee Dee, los de la foto del pulpo son los de mi cuñado Jose Luis :-)

    ResponderEliminar
  13. Gosto muito de ovos mexidos e assim ficam uma maravilha.
    Além de deliciosa é muito prática.
    Parabéns pelo prémio.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Un plato exquisito al que deberíamos valorar mucho más, a no ser que lo de romper lo huevos produzca dolor.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Patatas y huevos son buenos compañeros!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Todos sabemos una cosa sobre las patatas y los huevos... Que habiendo de los dos hay comida segura.
    ¡Mira que dan de sí estos dos ingredientes!.
    La verdad es que con Tx no había visto nunca este plato pero tiene muy buena pinta!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo, una combinacion de lo más rica y encima sencilla y nutritiva!!!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Anni enhorabuena por el premio Anni, estas patatas con huevos están para comer con un buen trozo de pan ejej. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Hola Anni. ¡Feliz Año! Confío en que los Reyes magos te hayan traído muchos regalos. Sin duda te los has merecido.
    Este plato es uno de los más típicos y por supuesto más rico que uno pueda tomar. Existen muchas variedades, yo los suelo hacer con el huevo entero, es decir frito y luego mezclarlo con las patatas, pero creo que de ambas formas está igual de delicioso.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esta receta es ideal para mi hijo. Encima con la tmx bien facilita y sin ensuciar. Me la llevo pero no la haré hasta que termine unas horribles patatas made in Mercadona. Nunca más las compraré. Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  21. Un plato rápido y sencillo pero mira que es delicioso. la verdad que son ingredientes que siempre tenemos en casa y a los más chicos les hacemos felices, bueno no solo a los más chicos que los grandes ya se lanzan al plato.
    Acabo de verte y ya me quedo a seguir tu cocina, así que me voy ha dar una vuelta por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Anni. Como ves vengo a devolverte la visita. Yo también me quedo por tu blog, que todo lo que he visto me ha gustado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. En mi casa el dia oficial de los huevos con patatas es el sabado y salvo cuestion de fuerza mayor no lo perdonamos. Patatas especiales para freir y huevos de corral .... una delicia!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los huevos rotos gustan muchísimo en casa...muy buena propuesta.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...