viernes, 22 de febrero de 2013

GALLETAS DE NUECES Y CHOCOLATE BLANCO

Nosotros siempre que podemos nos vamos a caminar, nos encanta el senderismo.En 2012 no hicimos muchas rutas, por H o por B siempre nos pasaba algo.A ver si este año es diferente!!:)
Decidimos hacer una rutita no muy lejos de casa porque ahora en invierno no apetece madrugar mucho el finde...jajaja.
Yo me puse a ver qué podría hacer para el almuerzo  y Jorge(mi marido)a planificar la ruta.:)
Tenía estas  galletas en mi carpeta de favoritos que vi en el Merienda con Alice y están muy bien porque llevan frutos secos y chocolate, y después de caminar unas cuantas horas te recuperas bien con esas ricas galletas!!:)




Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 150 gr de chocolate negro (yo usé del Lidl)
  • 100 gr de harina con levadura
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente  
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr de nueces picadas
  • 50 gr de chocolate blanco en trozos (yo usé del Lidl)
PREPARACIÓN:
  • Derrite el chocolate negro en el microondas o al baño María y deja enfriar.
  • Tamiza la harina y el cacao en polvo.Reserva en un bol.
  • Bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa.
  • Añade el huevo y la vainilla y bate hasta que se mezclen.
  • Echar el chocolate derretido y mezclar bien todo.
  • Incorpora la mezcla de harina y añade los trocitos de nueces y de chocolate blanco.
  • Mete la masa en el frigorífico entre 30-60 minutos hasta que se pueda manejar bien.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • A continuación haz bolitas de unos 27-30 gr, aplastar un poco y ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel.
  • Hornear durante 10 minutos, dejar enfriar unos minutos y pasar a una rejilla.Listas para comer!!!

 
 
NOTAS:


Aquí tenéis nuestra Subida a Rebalsadors ;qué viento hacía pero mereció la pena el esfuerzo!!:)
Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, de Yolanda de Cocido de Sopa!!Os animo a participar ya que el premio está genial!!

 

 

BON APPÉTIT!!




 

36 comentarios:

  1. Que ricas Anni, y que buen tentempié, seguro que lo pasasteis fenomenal en esa preciosa ruta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! madre mia, esas galletas se ven tremendisimas, que pintaza y que buenas deben estar! Te deseo muchisima suerte en el concurso!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia!... que tentación... Te han quedado buenisimas. Suerte en el concurso. bss

    ResponderEliminar
  4. pero que ricas tienen que estar ! y despues del paseo creo que no quedara ni una, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que lindas que ficaram,uma delicia!
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Seeeguro que os recuperastéis , madre mía tienen una pinta deliciosa, que ricoooo, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Mira que sabes tú, aprovisionándote para el frio fin de semana, que rica receta, que la disfrute smucho con la family.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. que super wapos que estáis en la foto, me quedo a seguir tu otro blog porque a nosotros también nos gusta mucho eso de andar, bueno ahora con el peque, como tiene 3 añitos es mas complicado pero aún así, al menos lo veo! jaja! oyee fantásticas las galletas, que guayyy galletitas caseras en la mochila, wowww!!! un besazo <3 <3 jiji!

    ResponderEliminar
  9. Con semejante paseo imagino que llevarías un buen talegón, porque con lo ricas que están yo me iba comiendo una sin parar!! Me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con estas galletas seguro que no tuvisteis ninguna pájara. Me encantan. Bsotes y buen finde con o sin treking

    ResponderEliminar
  11. pues mira después de una caminata asi te la puedes permitir sin remordimientos,que ricasss...besitos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas Anni, se ven perfectas, de verdad están geniales, qué combinación de texturas y sabores, me han impresionado!!
    Un besito guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  13. Deberían de estar prohibidas!!! Qué cosa tan rica!

    ResponderEliminar
  14. Perdona Anni que no haya venido hasta ahora, pero hija es que el tiempo no da para más, las galletas divinas y por supuesto te deseo muchisima suerte en el concurso, aqui te paso el enlace de los panecillos de aceitunas, espero que te gusten y me cuentes, besotes
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/07/panecillos-de-miel-de-romero-con.html
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Buena suerte para el concurso corasssson. ;) Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Anni! A nosotros, que somos tres, también nos gusta mucho salir a la montaña y caminar, y cuando no, bicicleta y para adelante, aunque yo creo que se necesita más entrenamiento para esta última que para hacer senderismo. Nuestras próximas vacaciones de verano estarán en contacto por completo con la naturaleza.

    Sobre tus galletas, has dado en el clavo en cuestión de gustos personales. En casa nos gustan de chocolate, crujientitas o no, y estas tienen toda la pinta de ser crujientes, ¿me equivoco?

    Muchísimas gracias por animarte y participar en el concurso.

    ¡Suerte! Y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. ains dejame reobarte esaaaaa receeta me encanta!! que tal? cuanto tiempo!!!

    ResponderEliminar
  18. nada mejor que estas galletas después de una caminata, aunque yo las comería en cualquier momento, tienen que estar bien ricas, bsts, buen finde guapa

    ResponderEliminar
  19. Mmm que delicia de galletas a mi este tipo de pastas me gustan mucho y encima si son energéticas todavía mas, que bonito esas vistas que nos enseñas :), Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Unas galletas que seguro que se agradecen después de la ruta que acabo de ver que hicisteis. También nos gusta salir con la mochila a andar por el monte, pero rutas algo mas cortas que la vuestra, que ya veo que tiene muchos kilómetros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Anni!!! Son las galletas ideales para recuperar energía rapidamente. La vista es preciosa, a mi también me gusta ir a hacer senderismo con el grupo que tengo pero dependiendo del día que eligen puedo ir o no, bssss.

    ResponderEliminar
  22. Con un almuerzo así se va una más contenta a hacer senderismo eh... A nosotros también nos gusta mucho salir de ruta por ahí pero esque con el frío da una pereza.. a ver si entra el buen tiempo.
    Un beso! que tengas buena semana..

    ResponderEliminar
  23. Guau! deliciosas y a esta hora que ya tengo hambre. Muy ricas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anni que delicia de galletas me encantan me encantan las nueces y el chocolate me llevo una
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. everything here looks pretty mouth watering.

    ResponderEliminar
  26. que bueno las galletitas para recuperarte despues de hacer una ruta! seguro que os vinieron de lujo!

    ResponderEliminar
  27. Lo que son las cosas... Vivo justo a los pies de la Sierra Calderona, y cuando he leído Rebalsadors me he quedado sorprendidísima! Que gracia, a nosotros también nos encanta salir por esa zona, sobre todo después de las lluvias de otoño, que se forma un riachuelo y en algunos tramos escuchas el sonido del agua bajar... La parte de Olocau también tiene algunas rutas muy agradables ^-^

    Y ¡nada que mejor que esas galletas para después de la caminata! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo noto Adhare para hacer alguna ruta por Olocau..Gracias :)

      Eliminar
  28. Chocolate blanco,mi favorito!!!! :)) me encantan estas galletas,tomo buena nota!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Mucha suerte en el concurso, pero ya te digo que con estas delicias tienes la mitad ganado,je,je.

    ResponderEliminar
  30. Qué galletas más requetericas...y sí que vienen bien para reponer fuerzas porque hicísteis una buena ruta jeje. El chocolate blanco es mi preferido y a mi también me gusta ir a andar siempre que puedo, besetsssss

    ResponderEliminar
  31. Muyyyy buena me encata el chocolate blanco y te da fuerza tras el senderismo para los musculos jajaja.Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  32. Anni, una fabulosa propuesta para el concurso de Yolanda. Te deseo toda la suerte del mundo !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el color que tienen tus galletas. Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta tienen esas galletas¡¡deben de estar buenísimas¡¡
    He conocido este blog por el concurso de Cocido de Sopa y te felicito porque tienes unas recetas estupendas¡¡Así que me hago seguidor tuyo¡¡Un saludo de Cocinando en la Fragua de Vulcano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...