miércoles, 20 de febrero de 2013

TARTA DE CALABAZA AMERICANA ESPECIAL

Hace tiempo que veía varios blogs que participaban en un desafío mensual, concretamente cada día 20 del mes.Es muy divertido porque  ves la misma receta pero cada un@ le da su toque personal.
Yo ahí estaba cada mes viendo sus ricas recetas,  hasta  que me picó el gusanillo y aquí estoy con mi primer Desafío en la cocina ...:)
Este mes ha tocado un desafío dulce y  ya es el Décimo!! Mª Luz en Trasteando en mi cocina nos propuso hacer Tarta de calabaza Americana o  Pumpkin Pie, ya que veía que en nuestros blogs no había muchas recetitas con esta rica fruta.Yo pensaba que era una verdura pero después de investigar he leído que todo lo que tenga semillas es un fruto...Por eso que oído cocina....jajajaja :)
Y os preguntáis  por qué Tarta de Calabaza Americana Especial???Es que mañana mi trozo de cielo cumple 37 tacos y he querido dedicarle esta entrada a él también, porque está conmigo no sólo en las cosas buenas si no también en las no tan buenas, que ahora desgraciadamente  no son tan buenas.Pero hay que seguir para adelante y cada mañana  que me levanto y te miro, Jorge, pienso en nunca olvidarme de sonreir porque el día que no sonría sera un día perdido!!!:):):):)

Feliz Cumple cariño!!!
 
 
Receta con Thermomix
 
INGREDIENTES:
  • 280 gr de azúcar
  • La piel de una naranja sin la parte blanca
  • 400 gr de calabaza en trozos
  • 4 huevos
  • 240 gr   de aceite de girasol
  • 250 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita y media de canela y nuez moscada
  • 1 pizca de sal
FROSTING PARA LA TARTA:
  • 150 gr de azúcar
  • 300 gr de queso de untar
  • 300 gr de nata para montar con un mínimo de 33% de materia grasa
 
PREPARACIÓN:
  • Pon en el vaso  el azúcar, la piel de naranja y programa 20 segundos, velocidad 10.Retira y reserva en un bol.
  • Con el vaso vacío pon los 400gr de calabaza en trozos  y programa 5 segundos, velocidad 5.
  • Añade al vaso los huevos, el azúcar glass con la piel de naranja y el aceite de girasol, programa 30 segundos, velocidad 5.
  • Agrega la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal y programa 3 segundos,  velocidad 6.
  • Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
  • Unta mantequilla y espolvorea harina en el molde(yo usé uno desmontable) y hornea unos 35 minutos aproximadamente.Mi horno necesitó un poco más, depende ya de cada horno.
  • Espera a que se enfríe del todo antes de poner el frosting(ver nota).
PREPARACIÓN DEL FROSTING:
  • Pon en el vaso limpio y seco el azúcar y programa 20 segundos, velocidad 10.
  • Después pon  velocidad 3 sin tiempo y vete agregando el queso de untar por el bocal.Cuando lo veas bien mezclado, retira y reserva.
  •  Pon la mariposa y la nata en el vaso, programa velocidad 3 y medio y mira hasta que esté lista la nata.
  • En un bol mezcla la nata montada y el queso de untar con el azúcar.
  • Cuando montes la tarta, viértelo sobre la superficie.
  • Y listo!!




NOTA:
 
 Es mejor poner el frosting justo antes de servir la tarta (mientras podéis guardarlo en un tupper en la nevera).
Muchas gracias  Sory de Mandil & Perejil por tus trucos a la hora de extender el frosting y a mis compis del desafío  por sus consejos de los moldes!!:)
Esta receta la cogí de Velocidad Cuchara!!!
Os invito a que veáis las tartas de mis compis, basta con solo pinchar AQUÍ!
 
 
 
 
BON APPÉTIT!!
 
 
 
 

56 comentarios:

  1. Hola Anni!!! Felicidades adelantandas a tu amor, que dedicatoria más linda. Desde nuestros pequeños rincones también te haremos sonreir, no lo dudes nunca, yo siempre me levanto con una sonrisa en la cara y ayuda un montón.

    Tu tarta para el desafío me parece fantástica y muy bien presentada, además con ese servidor tan chulo que has puesto en la foto, me pasaré para ver el resto de recetas, bsssssss.

    ResponderEliminar
  2. que bonita te ha quedado y el corte se ve fantastico, me gusta tu propuesta! Una entrada preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  3. Gostei muito além de lindo deve ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy especial, con ese frosting debe estar de rechupete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues Jorge lo va a tener dificicil para elegir a quien se come primero, a esta tarta maravillosa que le preparaste ó a tí por el pedazo de dedicatoria que le has hecho, bueno el dia es muy largo y le dará tiempo a todo y la noche más larga aún.....ja,ja.

    Un besote enorme a los dos.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. buenos dias!!! me ha gustado mucho el post, y la receta tb, cuando puedas pasate por mi blog tengo un regalito para ti. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda la receta y la cobertura tiene una pinta para meter el dedo!!! me encanta el corte que tiene!

    ResponderEliminar
  8. que buena propuesta y que buena resolución, una tarta 10!!! mejor un 11! Besitos, el punto extra va por esa cobertura!!!

    ResponderEliminar
  9. Con esta cobertura se ve una tarta diferente. Desafio conseguido.

    ResponderEliminar
  10. ayy que bonito es el amorrr.y la tarta de ha quedado deliciosa..besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito post y que bonitas palabras!!! Bienvenida en tu primer desafío, ya verás que lo pasamos bien por aquí ^_^
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita te ha quedado con los Maltesers! Es una forma preciosa de felicitar un cumple, con una pedazo tarta y una dedicatoria de lo más bonita.

    Besos, y vamos a por nuestro desafío!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta preciosa y tus palabras también. bss

    ResponderEliminar
  14. q bonito lo q has escrito oooohhhh. La tarta genial, desafio superado. bss

    ResponderEliminar
  15. que linda tarte,adorei,tem uma apresentação magnifica!
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Que bonitoooooo ;) desafio superado y con nota ;)

    ResponderEliminar
  17. Que guapa te ha quedado con el frost por encima y que rica ;-) ainssss me gusta besitosssss guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Anni! Que tarta más bonita! La entrada es preciosa!! Felicidades a tu chico que es de mi quinta! Jajaj.
    Que bonita canción has elegido! Es de las que he escuchado unas mil veces...
    Mi trozo de cielo...sin ti pa que! Y que verdad es...que suerte encontrar a la persona que nos hace sonreír cada mañana...a pesar de todo y que siempre te acompañe en lo bueno y en lo no tanto!!
    Salu2 preciosa eres un sol y felicidades por todo...no es fácil hacer una tarta así...ni encontrar al chico que te haga sentir tan bien (yo también soy afortunada en eso...en lo de la tarta no eh! Jajaj que para conseguir una buena cobertura de tarta me falta aún!).
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Anni querida, felicidades por tu preciosa tarta de calabaza y felicidades a tu trocito de cielo que te hace sonreir siempre, y a segur asi, sonriendo y haciendo cosas tan ricas como ésta. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Anni, guapísima, qué preciosidad de tarta, primero te digo que me alegra mucho compartir nuestro primer desafío, la tarta me ha parecido genial, diferente, deliciosa, perfecta y qué bonito dedicársela a tu Jorge, me ha llenado de emoción ésta entrada, reto superado guapa!!
    La fotos son preciosas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta Anni, y ese frosting ya es lo más de lo más! Peazo reto que has hecho!
    Felicidades a tu chico en su cumple y que lo celebréis por todo lo alto!
    Besines preciosa!
    Por cierto, no se a que debe ser lo de mi blog, intentalo en otro momento a ver si te deja ;)

    ResponderEliminar
  22. Para mí sin frosting, por favor. Pero vaya tarta de calabaza rica, rica. El aspecto fantástico, pero a mí el queso...ufff, mejor sin él. Felicidades a tu chico y a ti por tu primer desafío superado. Bsito

    ResponderEliminar
  23. Hola Anni. Muchas felicidades por su 37 aniversario a tu contrario jj. Espero que paséis un fabuloso día. Seguro que recibirá este detalle con emoción. Sigue así.
    No tengo th así que me quedo con las ganas de saber como se haría sin ella aunque he visto otra hecha sin esa máquina y me ha gustado mucho. Un reto muy dulce.
    Que disfrutéis del día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues que te voy adecir que simplemente genial... y ladedicatoria muy bonita...

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado preciosa, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me comía todala cobertura con los ojos cerrados jeje. Muchas felicidades a tu chico.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Te quedó genial y la cobertura la deja preciosa.
    Ah, y preciosas las palabras que le dedicas a "tu niño"
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que bonito lo que dices a tu churri, me ha encantado asi que él estará emocionado. Bss

    ResponderEliminar
  29. Anni, para relamerse, que rica, se nota que le has dado tu toque especial, me ha encantado, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. ainssss que bonito, ahora entiendo lo de "especial", pues muy rica y vistosa tu primer desafío chiquilla. Hemos coincidido en el frosting de queso ¿a qué le da un sabor único?

    ResponderEliminar
  31. mi niña bonita llego a tu blog despues de esta mañna haber compartido unos ratos geniales , Jorge es feliz solo con tenerte a su lado pero estoy seguro que con una tarta es mas feliz jajajajaja corazon mio ya te dije ayer que de todo se sale y que me tienes aqui siempre para lo que quieras. Respecto al trabajito de esta mañana ahora si me sale y esta genial y me encanta compartir contigo esta andadura que hemos empezado las dos en el desafio en la cocina, Ani un besazo de tu amiga Vane y felicidades por tu tarta

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, antes de nada decirte que tu entrada es preciosa, con una hermosa dedicatoria, que seguro que al protagonista de ella le va a encantar, como esta rica tarta que te ha quedado de cine. Mil besicos

    ResponderEliminar
  33. MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN BONITOS SIEMPRE, PASATE POR MI BLOG A RECOGER UN REGALITO QUE TENGO PARA TI. UN BESITO Y ESPERO QUE TE GUSTE.

    ResponderEliminar
  34. MADRE MIA, QUE PEDAZO DE PRESENTACION, MUY BUENA, UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, te tengo que escribir en esta zona, porque no me deja publicar un comentario en ningún otro sitio! Una entrada muy bonita y la dedicatoria es preciosa! Felicidades a tu chico!! De verdad, muy bonita :) Y la tarta.. deliciosa!! Reto superado! Te ha quedado espectacular y me gusta mucho la decoración! Creo que es todo un acierto.
      Un beso guapa

      Eliminar
  35. Pues muchas felicidades para tu "trozo de cielo", que seguro que con esta tarta se sentirá el rey de la casa.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades a tu pareja que seguro le ha encantado esta tarta tan rica, besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Oye, pues primer reto superado!!! Se ve deliciosa. Sitos

    ResponderEliminar
  38. qué tarta más rica, qué buena entrada para el desafío, Anni tú por la puerta grande, felicidades a tu chico, bsts

    ResponderEliminar
  39. Buenísima tarta...tiene que estar de rechupete!! Besitos

    ResponderEliminar
  40. Ohhhh qué bonita dedicatoria, seguro que estas palabras que le dedicas son su mejor regalo de cumpleaños, bueno, eso y la pedazo de tarta que te has marcado!! Qué rica, por favor!!!
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  41. primer desafio superado tambien con nota!!,, esta genial , bikiños

    ResponderEliminar
  42. Bravo Anni. Desafío superado con Sobresaliente. Te ha quedado una tarta estupenda, me gusta mucho ese frosting que le has puesto para cubrirla.
    Enhorabuena, besinos!!

    ResponderEliminar
  43. Me parece que tu reto es muyyyyy bueno felicidades.

    ResponderEliminar
  44. Oooohh que bonita entrada niña!!! Y la tarta espectacular, desafío conseguido!! Besicossss :)

    ResponderEliminar
  45. Hola Anni yo la hice una vez y tuve muchos problemas con el frosting, a ti te ha quedado genial. Hasta el proximo desafio compañera!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Anni,perdón por no pasar antes,reto superado y con creces...

    Besets

    ResponderEliminar
  47. Me gusta mucho el toque que le has dado con el frosting del queso, reto super superado!!!

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho el frosting de queso, le va genial y además queda preciosa. Primer desafío superado. Felicidades a tu chico. Besos

    ResponderEliminar
  49. hola Anni! muchas gracias por pasar por mi blog, desde ya mismo me tienes por aquí como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. estoy deseando empezar con los desafíos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  50. Jo..yo quiero uno igual para mi 37 cumpleaños....crees que tu cuñado se atrevera??;) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe Nanda si lee esto y te hace una tartita de sorpresa!!!:)

      Eliminar
  51. Muchisima gracias a tod@s por a veros pasaros por aquí y a ver dedicado unas palabras!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  52. Hola Anni, qué dedicatoria tan bonita!!!! No sé cual será vuestra situación, pero están siendo unos tiempos difíciles para todos... y como bien dicesno hay que perder la sonrisa ni la ilusión. Seguro que esta pedazo de tarta le ha encantado a tu chico. Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  53. Que rica!! yo no hace mucho me medio inventé una y queso buenísima!!. El bizcocho se ve de lo más jugoso y la cobertura estupenda!! Gracias por la propuesta, besos!!

    ResponderEliminar
  54. Una manera estupenda y dulce de felicitar a tu pareja. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...