jueves, 11 de abril de 2013

BOCADITOS DE QUESO

Hoy os traigo unos deliciosos bocaditos de queso que les encantarán a los más pequeños y a los no tan pequeños.Como ya sabéis soy una fanática del queso, cuanto más curado mejor... por mi comería todo el día queso.
Mi chico a veces me dice que parezco un ratón de tanto que como queso,jajaja.Pues no me importaría ser El valiente Desperaux.No sé si habéis visto esta película;si tenéis niños os la recomiendo porque está muy chula.Y ahora vamos a la receta!!

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 90 gr de harina
  • 1 pellizco de sal de apio
  • 1 pellizco de pimienta negra
  • 90 gr de mantequilla fría cortada en trozos
  • 1 yema de huevo
  • 75 gr de queso emmental
  • 25 gr de parmesano rallado ( 10 gr para espolvorear )
  • 1 huevo batido para pintar
  • Para la decoración:semillas de amapola, sésamo, nueces picadas, parmesano, etc.
PREPARACIÓN:
  • Pon en el vaso la harina, la sal de apio, la pimienta, la mantequilla, la yema, el queso emmental y 15 gr de queso parmesano ( reserva 10 gr para la decoración ).Programa 10 segundos, velocidad 6.
  • Retira la masa del vaso, forma un cilindro de aproximádamente 30 cm de largo y 3-4 cm de diámetro, envuelve con film transparente y deja reposar 10-15 minutos en el congelador.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Coloca el cilindro de masa sobre una tabla y corta medallones de aproximadamente 4 milímetros de grosor.
  • Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y píntalos con huevo batido.
  • Espolvorea los bocaditos con queso parmesano sólo o semillas de amapola, sésamo, nuez moscada, etc.
  • Hornea durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
  • Retira del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.
  • Listo para disfrutar como verdaderos "Valientes Ratones"

NOTAS:
Con esta receta quiero participar en el Sorteo Recelandia de mi querida amiga Esme.Que también es una "Valiente Ratoncita" ya que le encanta el queso como a mí. :)
Os animo a quien no la conozcáis a pasaros por su blog ya que tiene muchísimas recetas con queso y os animo también a participar en este magnífico sorteo.

BON APPÉTIT!!

40 comentarios:

  1. unos bocaditos deliciosos! mucha suerte en el sorteo! bicos

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes a otra fanática del queso y cuanto más curado también mejor.
    Estos bocaditos deben ser una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. pue smuchisima suerte en el concurso, que me parece a mi que vá a esta rmuy reñido porque todos vamos a hacerlo, jejeje todos participaremos, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en el sorteo. Unos bocaditos estupendos. Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Anni! Una delicia estos bocaditos! Yo también soy una devoradora de quesos...así que estos bocaditos me los llevo! Y Esmeralda estará encantada con tantas delicias...
    Un saludo preciosa.
    Ah! La sal de apio es comprada? O casera? Me ha parecido muy original.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la sal la compre en el Carrefour le da un toque diferente..:)

      Eliminar
  6. Me encanta el queso! que buenos tienen que estar! te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea!! con lo quesera que soy seguro que me gustan! me llevo la rece! mucha suerte en el sorteo! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado los bocaditos, y mucho!!
    A ver si veo esta peli, me has dejado intrigada... :-)
    Mucha suerte en el concurso!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Qué sabrosura de bocaditos y aunque no soy un ratoncito me encanta el queso.Saludos

    ResponderEliminar
  10. QUE RICOS CON ESE SABORCITO A QUESO, ME PARECE ADEMÁS QUE PUEDE SER EL ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO A CUALQUIER PLATO PORQUE VA CON CUALQUIER INGREDIENTE, QUE BUENA IDEA GRACIAS POR COMPARTIRLA. YA HE VISTO EL COMENTARIO DE TU HERMANA, QUE ILUSIÓN ME HA ECHO ¡GRACIAS!. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  11. Con lo ratona que soy, me los llevo ahora mismo!! un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pero que pinta!!!! Me he encontrado tu blog de casualidad, y he decidido quedarme pero antes quisiera dejarte este premio, ya que te he elegido entre los mejores de mis blogs.
    Aquí te dejo mi enlace para que me visites, yo me quedo por aquí para visitarte a menudo.
    http://cocinandoconanamari.blogspot.com.es/
    Un saludo Ana.

    ResponderEliminar
  13. Anni me encanta tu receta pues el queso es que me pierde y tu lo haces tan sencillo que me tengo que animar y prepararlos. Eres un solete y suerte en el concurso. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Yo me uno al clan de las ratoncitas, me encanta el queso y estas bolitas tienen que ser deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  15. una delicia de bocaditos, tienen que estar buenisimos, y el ratoncito, que cosita mas mona, jaja besos.

    ResponderEliminar
  16. Aciertas de lleno que le encanta el queso, claro que a cualquiera le gustaría con esa presentación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, yo tambien soy de las tuyas, me encanta el queso, y estos bocaditos, estan para zamparselos todos uno a uno, te han quedado estupendos, Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Adoro queijo e esses bocaditos devem estar uma maravilha.
    Bjs

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta y con lo que me gusta el queso. Me llevo la receta. Un besito

    ResponderEliminar
  20. El queso me gusta de todas las maneras y estos bocaditos me encantarían.
    Bests

    ResponderEliminar
  21. Unos bocaditos de queso super deliciosos...con lo que me gusta el queso me voy a poner moraaaaaa jajaja.Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, disculpa la tardanza, qué delicia de bocaditos, me encanta el queso (bueno, eso ya lo sabías) se ven deliciosos!
    No he visto esa película, así que gracias por la recomendación!
    Ahora me llevo tu receta bonita, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes se han sumado al sorteo y sus respectivas recetas!
    Gracias por participar guapa, sólo una cosita, necesito tus datos, no los ví en la entrada del sorteo!!
    Un beso enorme preciosa y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  23. Ñammm ñammmmm Niña....no se pueden poner estar cosas ricas asi..sin anestesia....deben de estar de vicio...empieza a comer y no pares...Uf... Petonets

    ResponderEliminar
  24. Pues yo juraría que había comentado, me imagino que no me habré tomado las pastillas azules, pero si yo he visto lo de la peli de Desperaux y tó, esto del cumple me va a volver loca Ani, menos mal que he vuelto, que no se me pase a mi nada de lo tuyo amiga!!. En fin que a mi también me encanta el queso y esto te quedó riquísimo, ya verás como le encanta a Esmeralda.

    Un besote grande, grande y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  25. Hola, tocaya! Jejeje
    Me apunto tu receta, porque aunque en casa no seamos tan ratones, para un picoteo entre amigos creo que quedaría genial!
    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  26. Uffff está receta no debería haberla visto... yo también soy una fanática del queso y esta receta seguro que me chifla.

    Un beso y que pases un gran finde

    ResponderEliminar
  27. Muy rica receta para mi gusto!. Mucha suerte, tambien yo participo.

    ResponderEliminar
  28. Que rica receta, a mi me chifla el queso tambien así que deben estar de verdadero lujo!!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  29. Qué rico tiene que estar! me voy a animar a hacerla! un besote

    ResponderEliminar
  30. Ya he visto lo mucho ke le ha gustado a Esmeralda tu receta
    y no es de extrañar..tiene una pinta de diez..y me llevo tu sal
    de apio pa buscarla mañana..y ahora a la cama, ke es mu tarde ya..
    besetsssssssss

    ResponderEliminar
  31. La Sra.esa en bañador...ha probado tus recetas? ;)

    ResponderEliminar

  32. Delicioso y hermoso quiero ir por varios,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  33. Pero que bocaditos más buenos Anni, estoy segura que a Esmeralda le van a gustar mucho, yo desde luego me llevo un bocadito para probarlo en el aperitivo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. que delicia, yo también soy muy ratoncita! oyee me apunto la peli para mi peque, gracias! un besazo

    ResponderEliminar
  35. UMMMMM QUE BOCADITOS MAS RICOS.BSSSS

    ResponderEliminar
  36. en mi casa hay algunos ratones, estas bolitas no durarian nada, qué buenas!!!! bsst

    ResponderEliminar
  37. Anda, pues no conocía la sal de apio, de hecho no sabía ni que existía algo así... ¡Habrá que prestar atención el próximo día que nos pasemos por el supermecado a ver!

    Me encantan estos bocaditos (y todo lo que lleve queso) y me parece genial hacerlos al horno :D Hoy subiremos tu pastel de jamón york, ¡qué rico estaba!

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
    Por aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  39. Tienen que estar de vicio!! con lo que nos gusta el queso, esta receta la tenemos que hacer!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...