jueves, 23 de mayo de 2013

GALLETAS - PALMERITAS

Estas galletas están riquísimas y encima  son muy fáciles de hacer.Esta vez las hago porque Clau del blog Comer con los ojos está de cumpleaños y ha organizado un concurso donde hay que hacer una recetita de su blog.Yo me he decantado por estas palmeritas para desayunar, merendar o simplemente para pecar entre horas...jajajaja.





Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • Una plancha de hojaldre
  • Azúcar
PREPARACIÓN:
  • Esparce azúcar sobre una superficie lisa y extiende la masa de hojaldre encima.Espolvorea más azúcar sobre la masa de hojaldre y pasa un rodillo apretando ligeramente, de modo que el azúcar se incorpore a la masa.
  • Después, dobla los dos extremos de la masa hacia el centro, espolvorea un poco más de azúcar por encima y vuelve a pasar el rodillo.
  • Dobla de nuevo los dos extremos hacia el centro y repite la operación.
  • Realiza un último pliegue por la mitad y corta la masa en porciones de 1 centímetro aproximadamente.
  • Coloca las palmeritas sobre la bandeja de horno, dejando el suficiente espacio entre ellas para que crezcan.
  • Hornea las palmeritas en el horno precalentado a 210º durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas.
NOTAS:
Además de azúcar, puedes espolvorear la masa de hojaldre con un poco de canela o azúcar avainillado.
Si no dispones de rodillo, puedes utilizar una botella de cristal lisa y limpia (sin etiquetas) claro está...:)


BON APPÉTIT!!

24 comentarios:

  1. fáciles y buenisimas... siempre salen ben. Te han quedado muy bonitas y deliciosas. besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anni!
    Te han quedado unas palmeritas de lujo!!!Además son fáciles de preparar y están de vicio.
    Suerte con el concurso.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Y son rápidas así se improvisa una merienda en un plis-plas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anni, que ricas palmeritas, me gustan como te han quedado, se ven muy ricas.

    Estoy de sorteo si quieres pasarte.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. umm que ricas estas palmeritas, me encantan!! :)
    un besote

    ResponderEliminar
  6. São simples de fazer e tão boas.
    Gosto muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas las palmeritas, como nos gustan a todos.
    Suerte en el concurso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las palmeritas, unos de mis hojaldres preferidos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan y son tan tan fáciles que se comen solas....... yo las he visto aunque no he probado bañándolas en chocolate......

    ResponderEliminar
  10. Buen soy la primera, estas palmeras nos gustan mucho en casa, así que con tu permiso me llevo un par, que se me esta haciendo la boca agua y esto no puede ser, una maravilla, muchísima suerte en el concurso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. hola Anni, que buenas te han quedado, me las llevo para el desayuno! bsts

    ResponderEliminar
  12. Un clásico estas palmeritas y es que el hojaldre da mucho juego. Me encantan. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anni! Pues muy buena elección, porque las palmeritas son éxito asegurado, facilísimas y presentación 10! Es de esas recetas inmejorables porque siempre gustan a todos y quedas genial...yo también me apuntaba a desayunar, merendar....palmeritas ;-) jajaj
    Suerte en el concurso!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Has hecho bien en apuntarme que la botella de cerveza para amasar sean sin etiqueta, que una es muy burra y después me salen las palmeritas con el dibujo de la Cruzcampo, ja,ja.

    Un besote enorme Ani y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Que ilu me hace ver mi logo en tu blog,je,je. Gracias por participar guapa.
    Estas palmeritas las preparo muy a menudo en casa. Por cierto, yo tambien participo en el concuso de Clau.

    ResponderEliminar
  16. ay Anni, que tengo hojaldre en la nevera y me han entrado unas ganas de palmeritas.... qué ricas!!! feliz finde bonita, bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog y la verdad que esta muy bien lo seguiré a menudo.

    yo tambien tengo un blog y un canal en youtube, por si le quieres dar un vistazo.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Anni pero que ricas tus palmeras, chiquilla de lujo ojuuu
    Bestios Tocaya.

    ResponderEliminar
  19. Anni, qué delicia!!
    Te quedaron preciosas, son exquisitas, la explicación es excelente!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. A veces las hago y están ricas ricas!! Además se conservan unos cuantos días, claro si es que duran. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Las palmeritas las he preparado alguna vez y son una delicia!!! Me quedo por aquí bonita!
    Besos dulces!!

    ResponderEliminar
  22. Estas palmeritas son una delicia y fáciles de hacer, te han quedado estupendas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Anni que ricas te quedaron! Me llevo para el camino (que es largo, jeje) GRACIAS POR PARTICIPAR!!! Extendí los tiempos del concurso para que se sume más gente. MUCHA SUERTE Y GRACIAS DE NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado monisimas...jamas me han quedado asi de bonitas!!! pero te sacan de un apuro en un momento. :)
    Besotes corassson

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...