lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA CUAJADA DE CHOCOLATE NEGRO + CUMPLEAÑOS DEL DESAFÍO EN LA COCINA

Este mes el Desafío en la cocina cumple 1 añito!!Por eso que este mes estamos de celebración.Y qué nos han propuesto?¿?¿ Pues una tarta de cumpleaños  con velita incluida. :)
Muchas felicidades por este gran grupo Mª Luz, Carolina, Rocío, Mabel, Nina, Mila y Carmen porque hacéis un trabajo espectacular todos los meses y me alegro un montón de estar en este grupo.





Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 240 gr de galletas Digestive
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 tableta de 250 gr de chocolate negro para fundir
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 50 gr de azúcar
  • Un molde desmoldable de 24 cm de diámetro
  • Bolitas de chocolate para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
  • Pon en el vaso las galletas y programa 5 segundos en velocidad 8.
  • Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5.Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que se endurezca mientras preparas el relleno.
  • Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  • Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3.Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera.

NOTAS:
Esta receta la vi en VC y Rosa recomienda dejar que se enfríe la tarta en la terraza o ventana antes de meterla en la nevera ya que lleva cuajada y para que se asiente mejor y también es verdad que no se deben meter cosas calientes en la nevera.Por eso que dejar que se enfríe un poco y después dejar cuajar mínimo 4 horas en la nevera. :)
Podéis también sustituir la tableta de chocolate por 250 gr-300 gr de Nesquick o Cola Cao normal ajustando la dosis de azúcar a vuestro gusto.
El próximo desafío sera salado?Y qué sera? Surprise
Si queréis ver las 66 TARTAS DE CUMPLEAÑOS  de mis compañer@s pinchar aquí y  ya veréis que tartas más ricas!!:)




BON APPÉTIT!!

73 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por este primer año cargado de desafíos, espero que sigan muchos más. La tarta te ha quedado de lujo, que rica.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. De chocolate negro? Mi favorito, así que me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. esas tartas están riquísimas. una vez hice una a los tres chocolates y estaba para chuparse los dedos, así que me imagino como estaba la tuya perfectamente :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la tarta, tengo themomix me apunto esa receta.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. que buena se vé la tarta. enhorabuena por ese añito del grupo. besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por ese primer añito. Veo que sabes celebrarlo por todo lo alto y de la manera más dulce :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy bien Anni, me gusta, me parece más ligera que otras y su textura me encanta. Un besito y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Um bolo lindo e de chocolate agrada-me.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me puedo comer toda la cobertura, anda dí que si.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de cuajada quedan riquísimas, porque son más ligeras que otras. Yo estuve dudando si preparar una también porque es mi receta estrella en los cumples familiares y el origen de mi blog, pero al final me decanté por otra.
    Muy rica la tuya de chocolate negro, me la apunto.

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza de tarta, Anni! Es toda una delicia para los buenos chocolateros como yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmm, una tarta irresistible... que tentación..

    ResponderEliminar
  13. yo la haré sin thermomix, porque no la tengo jiji, menuda pinta tiene, felicidades por el añito, bsts

    ResponderEliminar
  14. Que rica se ve y es de chocolate, con lo que me gusta. TE ha quedado genial.
    Felicidades por el añito.

    ResponderEliminar
  15. de seguro estaba requetebuena!! desafío conseguido!

    ResponderEliminar
  16. Una tarta riquisima y encima con la themomix y sin horno, de lujo, besos

    ResponderEliminar
  17. Pues feliz cumple y la tarta riquíiiiisima....¿me invitas a un trocito para el café? besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Anni,que tarta más rica,con estas tarta siempre se triunfa.....Felicidades...Besets...

    ResponderEliminar
  19. Anni, menuda tarta, me gusta de chocolate y tan mona adornada....... como no se va a celebrar bien un cumple!!!

    ResponderEliminar
  20. Es que todo lo que preparas es un pecado!!!! Esa receta está diciendo pruébame. Tengo que hacerla pues a mis niños seguro que les encanta. Es un placer visitarte. Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  21. Me vienen genial tartas con thermomix y si llevan chocolate mas,esta es para mi!!..besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica Anni, no te dejo ni las migas de la base si la pillo cerca!! ;) Besos

    ResponderEliminar
  23. que buena con chocolate! esto me lo apunto, ha quedado preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! te ha quedado de vicio! parteme un trocito anda, que ayer quede empachada de tartas pero esta mañana vuelvo a la carga y necesito azucar!!! jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Anni se ve deliciosa... que bonita te ha quedado
    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  26. Bueno esta me recuerda a la tarta 3 chocos... me encanta... Y con choco siempre quedas bien.

    ResponderEliminar
  27. Ñam Ñam que ganas de meterle el dedo ñammmmmmmmmmmmmmm jajajaja es guapisima y fresquita una gozada besotess

    ResponderEliminar
  28. mi querida Anni, que tarta más rica que nos traes, si que la has pillado tu bien con los desafíos,ja,ja. Es una buena manera de desfogar.
    te quedó rica no, lo siguiente.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  29. que rica!! y fresquita de cara al verano y los cumples, me la anoto!!

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmm chocolate, no me puedo resistir, así que te cojo un trocito. Bsito

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa!
    Además te quedó perfecta, me gusta mucho tu opción.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Quiero probar ese chocolateeee :) te ha quedado genial Anni, un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Oh! Anni, qué tarta tan rica, se me hace la boca agua, te quedó de verdad impresionante y con tu permiso, tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Qué ricura una tarta de chocolate negro!!!!!

    Me encanta!!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  35. Mmmmm es la segunda tarta con cuajada que veo hoy, y con un resultado inmejorable! Tendré que probar..
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Uy que rico! chocolateee que no falte! Me gusta mucho la idea, y tiene que estar de muerte! ;)

    ResponderEliminar
  37. Qué buena tiene que estar esa tarta. Me la llevo apendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Tengo un regalito para ti, quieres pasar a recogerlo ? en http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/05/mi-sexto-premio.html
    Me encantará que lo hagas, besos

    ResponderEliminar
  39. Para los amantes del chocolate, rica rica y muy lisita la superficie que te ha quedado. Además si es con tmx, aun mejor ya que yo la utilizo mucho. La presentacíon sencilla pero muy elegante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! una tarta muy sencilla y bonita, me ha encantado

    ResponderEliminar
  41. Ani, te quedó preciosa la tarta, además es de las que me molan
    Besitos y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  42. se ve buenisima, que ricura con el chocolate, besitos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Cumple Desafío Feliz!!! y riquísimo¡¡¡

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  44. Que rica guapísima, me encantan estas tartas, has probado con choco blanco? Hummmm!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  45. Perdona Anni,que haya venido yo también tan tarde, pero es que últimamente estoy que no doy abasto, no digo nada pero espero ponerme al día en estos días, la tarta que te voy a contar si solo con verla, esta para chuparse lo dedos, desafio conseguido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  46. Mi querida amiga, las dos hemos elegido el chocolate para esta dulce ocasion, y a ti te ha quedado divina, tiene que tener un sabor de los que no se olvidan, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  47. CHOCOLATE..... UHM¡¡¡ DE LUJO, UN BESO

    ResponderEliminar
  48. Me lo estoy pasando pipa viendo todas las recetas de la celebración, felicidades por este añito.
    La tarta qué te digo......con lo que me gusta el chocolate no te dejo ni una miga.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  49. si es de chocolate...triunfo seguro

    besos compi

    ResponderEliminar
  50. con esta tarta tienes éxito asegurado!!! deliciosa

    ResponderEliminar
  51. Qué tarta tan rica y fácil!!! tomo nota.Besos

    ResponderEliminar
  52. Tiene una pinta buenísima!! El chocolate ha sido el ganador del desafio!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Anni!!! Me estáis matando con lo del desafío en la cocina, con lo que me gusta el chocolate le pegaría un buen mordisco de impresión a tu tarta.

    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  54. Que ricoo!! Con lo que me gusta el chocolate... tiene una pinta espectacular!! Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Anni. Todo lo que lleve chocolate me encanta y esta tarta que has hecho lo lleva así que puedes imaginarte lo que disfrutaría si tuviera un trozo delante jj. Iba a durar muy poco porque debe estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola preciosa! en mi casa encanta el chocolate negro,así que tu tarta es una estupenda aportación a mi recetario! un besote grande grande!!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  57. Mmm chocolate. ya sabes cuanto me gusta mmm!
    una tarta estuenda!
    gracias por pasarte por mi cocina :-)
    un beso

    ResponderEliminar
  58. Con este tipo de tarta siempre triunfas !!!!! No puede ser mas facil y rica. Que mas se puede pedir ???
    Besitos

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué buena pinta tiene! Y menuda coincidencia jajaja, cuando lo hemos visto nos ha hecho mucha gracia :D A mí me encantan este tipo de tartas e Ismael no creo que oponga resistencia en probarla xP así que nos la apuntamos. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué rica tarta, Anni! Yo la he hecho en más de una ocasión y es puro bombón. La primera vez que la hice fue para la fiesta de cumpleaños de mi hija, y fue un éxito. Además, con eso de que no lleva huevo y puedes hasta prescindir de las galletas para la base, se hace ideal para casos de intolerancia o alergias al huevo o al gluten.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Anni, me encanta tu tarta porque es bonita, rica (seguro) y facilita... lo tiene todo chiquilla. Me ha gustado mucho, y encima con mi adorada TH, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  62. Ummm me encantan estas tartas que quedan tan vistosas, riquísima.

    ResponderEliminar
  63. Una tarta estupenda, me encanta el chocolate y si es negro mejor. Acierto seguro.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  64. Me gusta Anni y tiene pinta de estar muy ligera. Siendo de chocolate, no me quea más remedio que copiartela. Seguro que está deliciosa
    Felicidades guapa, besinos

    ResponderEliminar
  65. Se ve riquísima!! ligerita a pesar de ser de chocolate,, me encanta el chocolate y tu tarta también, besitos

    ResponderEliminar
  66. Que tarta más rica! Me encanta el chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola guapa, ya ando por aquí.
    Muchas cosas he visto, pero la tarta de chocolate....ummmmm, me ha encantado.
    Desde luego ya veo que no te pierdes una, estás metida en todos los retos y saraos blogueros jaja
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...