viernes, 9 de agosto de 2013

NATILLAS CASERAS

Tenía yo ganas ya de publicar  en mi blog  natillas pero siempre tengo recetas pendientes de hacer y las pospongo..:)Con lo ricas que están y encima hechas con la Thermomix se hacen rapidito,rapidito....
Vamos a coger la cuchara  o mejor dicho la Thermomix!!! ;)



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 130 gr de azúcar ( yo le puse la mitad )
  • 6 yemas de huevo o 3 huevos enteros
  • 600 gr de leche entera
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de maicena ( si te gustan espesas las natillas )
  • La piel de un limón,  sólo la parte amarilla ( opcional )
  • Canela en polvo ( para espolvorear )

PREPARACIÓN:
  • Poner en el vaso de la Thermomix seco, el azúcar y la piel de limón ( sólo la parte amarilla ) y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Añadir las yemas de huevos, la leche, la maicena y el azúcar vainillado y programar 10 minutos, 90º, velocidad 4.
  • Comprobar si tiene espuma y si tiene programar 2 minutos, 90º, velocidad 2. Si no tiene espuma, programar 2 minutos, sin temperatura.
  • Vertir las natillas inmediatamente en una fuente o en tarritos como los míos y dejar que se enfríen en la nevera y espolvorear canela por encima...Y lista!!

NOTAS:

El tiempo está calculado con ingredientes fríos.Si la leche y los huevos están a temperatura ambiente programar tan sólo 8 minutos.

BON APPÉTIT!!

23 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Por fin vuelvo a la blogosfera!! He estado desaparecida, pero creo que poco apoco empiezo a ser yo y vuelvo a estar aqui!!! Mmmm sabes que yo tampoco he hecho nunca natillas caseritas?? Y con lo ricas que tienen que estar!! Solo hace faltas ver el vasito, me comia uno ahora mismo! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las natillas caseras! A mi peque le chiflan, así que me llevo un vasito de los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anni mejor será el thermomix que esas cucharas tan supergrandes...... las natillas si han quedado geniales, como me gustan!!, me gustan en vasitos así ya hay una ración buena para cada uno.....

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien las tengo pendientes,son tan sencillas que no la hacemos...en breve las hago seguro!

    ResponderEliminar
  5. Anni, todo un clásico que no debe faltar en nuestro recetario y que gusta a todo el mundo y ahora fresquitas son una merienda ideal, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. No sé que me gusta más a estas alturas de mi vida si las natillas en sí o los maravillosos recuerdos que me traen. Pero eso sí, tienen que ser natillas hechas así, a lo casero, nada de polvitos... Una deliciosa receta Anni. Gracias por ponerla, me has traido recuerdos maravillosos. Bss

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las natillas y tengo la thermo sin usar, creo que te voy a copiar la receta. Este es un postre que me encanta y no lo hago nunca.
    Sorteo dos cremas de cosmetica coreana.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Anni, me encantan, es un postre delicioso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas te han quedado! me encantan las natillas y me has recordado que hace un montón que no las hago.

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las natillas y si son caseras más y con la thermomix las haces en un plis plas.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Bello y ricooooo postre se ve muy delicioso,saludos .

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan tocaya!, me parece estar saboreándolas, tan cremositas...

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, tienen que ser unas natillas deliciosas, asi de caseritas me encantan, todo lo que haces me gusta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Hola Anni!!! Pues creo que no eres la única, yo tampoco tengo publicada ninguna receta de natillas, ja,ja,ja,aj,ja. Que gusto da leer lo rápido que se prepara en la thermomix al final me la pediré para reyes, bssssss.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las natillas y como unas caseras no hay ningunas. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad que la thermomix es muy buena ayudante. Y las natillas son siempre un valor seguro. Postre rico rico donde los haya.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Ricas, ricas, a los míos les encantan.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. si es que como lo casero no hay nada! estos son los postres que siempre triunfan!

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas Anni, para chuparse los dedetes....Nadie se resiste a unas buenas natillas como las tuyas!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!!
    Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Estas si que estan buenas con diferencia.

    ResponderEliminar
  22. mira que estan ricas! tienen un colorcito estupendo, quien pillara un frasquito para merendar, mmmmm...un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...