lunes, 20 de enero de 2014

PASTEL SALADO DE QUESO Y TOMATES CHERRY

Año nuevo desafío nuevo!! Pues si, empezamos el año con receta salada de la mano de las hermanas La cocina de Camilni que nos han desafiado a hacer un pastel saladito ( con lo que a mi me gusta lo salado ).Ya tengo varios pasteles en el blog pero uno más para mi índice, a ver si os gusta!! :)




Receta Tradicional


INGREDIENTES:

  • 170 gr de queso tipo Philadelphia ( yo usé uno de tomate del Mercadona )
  • 30 gr de queso azul
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 110 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de orégano
  • 250 gr de tomates cherry
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN:

  • Primero batir los huevos con las yemas y poco a poco le vamos añadiendo el azúcar, la harina tamizada y una pizca de sal.
  • Una vez que tenemos mezclado todos los ingredientes, incorporar la mantequilla en pomada (podéis derretir unos 30'' en el microondas), la leche, los quesos y el orégano.
  • Seguir batiendo todo con las varillas hasta que la masa quede perfectamente uniforme.
  •  Una vez que lo tenemos todo listo, le añadimos los tomates.
  • Usar un molde tipo cake o cuadrado, engrasar y forrar con papel vegetal y verter la mezcla. 
  • A continuación precalentar  el horno a 180º y hornear durante unos 35 minutos.
  • Pinchar con un palillo y si sale limpio está listo.

NOTAS:

Podéis utilizar el queso que más os guste, siempre poniendo más proporción de queso cremoso. Si utilizáis un queso duro, tenéis que  rallarlo antes de incorporarlo y ya veréis que rico.
Si queréis ver los pasteles de mis compañer@s pinchar aquí!! En Febrero toca dulce y encima es el cumple de mi chico a ver que nos tienen preparado.........



BON APPÉTIT!!

42 comentarios:

  1. Nunca faço bolos salgados e eles dão boas refeiçôes.
    Este ficou uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! y con queso azul más todavía! Me gusta mucho la idea de los cherrys en el corte, es muy original. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo Ani, me recuerda a la receta toad in the hole, ( que es con salchichas) aunque mirando los ingredientes esta que nos presenta debe tener un sabor increible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues esto tiene una pinta para chuparse los dedos , mi queridísima amiga. Como te gustan los desafíos!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. muy fácil y con un sabor que debe ser estupendo.¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Una receta fabulosa, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Pues Anni, muy sencillo pero muy muy rico (a mí es que todo lo que lleve queso me vuelve loca). Me parece una opción muy buena y rápida para una cena ¿verdad? Bs

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm una combinación muy rica que me ha sorprendido....besos

    ResponderEliminar
  9. delicioso, me encanto lo voy hacer, feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Super original! me ha encantado! lo haré seguro.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Anni este lo pruebo seguro porque soy adicta al queso! jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Delicioso Anni, qué buena receta, se me hace agua la boca! Qué corte más apetecible!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar y que gracioso queda con los tomatitos, un beso

    ResponderEliminar
  14. que original, me ha encantado y tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  15. que rico tiene que estar! y esos tomatitos en el corte lo hacen precioso!

    ResponderEliminar
  16. Ai Ani, solo leer la palabra queso ya se me hace la boca agua jejeje, y combinandolo con esos tomatitos lo mas. Te quedo genial, me gusta mucho ese corte!!!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  17. ñam ñam ñam ¿y a qué hora tengo que pasarme a comerme un buen trozo?
    Qué rico, mi querida Anni, me ha encantado lo bien que te ha quedado. Mira que quedan vistosos estos pasteles para presentarlos en la mesa ¿verdad? a todo el mundo les suele gustar.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  18. hola Anni, que monada de pastel, me ha gustado el color mucho, está genial, bueno y de sabor tiene que ser.... irresistible,con lo que me gusta el queso!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo Anni!!!! Me lo apunto ya.
    Un beso grande, y gracias por compartir tan buenas recetas

    ResponderEliminar
  20. Que chulo tu batidor, resulta muy gracioso!. Y ese pastel, con sus tomatitos asomando...ummm,para no dejar ni una miguita.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este pastel y tambien ese batidor tan mono!!!

    ResponderEliminar
  22. Bues desafio rico rico nena y ahora que puedo utilizar el queso jejeje ni te cuento besotes

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, a mi me ha encantado, es original y rico cien por cien, ademas con una preciosa presentacion. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. desafio conseguidoooo, no se de que suena ese palto, jajajajaja, me encanta tu pastel tiene una pinta fabulosa guapa.

    ResponderEliminar
  25. Me chifla con queso y tomatitos cherry, qué guarnición tan rica, ñam ;)

    ResponderEliminar
  26. Anda que no me ha gustado tu pastel, umm, con los cherry y el queso y ... aysss todo, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  27. que chulos con los tomatitos.....

    besos compi

    ResponderEliminar
  28. Rico, rico, y rico devio de estarrrr, besitooossss

    ResponderEliminar
  29. Queso con tomate.....una delicia. Me encanta tu pastel querida Anni.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. que buena combinación! esto es un señor pastel y lo demás son tonterias!

    ResponderEliminar
  31. Anni, tiene que estar este pastel buenisimo y desde luego digno de una gran mesa, muchos besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Esta receta me la llevo con tu permiso, tiene una pinta inmejorable y es muy vistoso

    ResponderEliminar
  33. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  34. Muy buen pastel,también me quedo por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. buenisimo Anni!!!,, está precioso y seguro que buenísimo!!

    ResponderEliminar
  36. Que pastel mas original y seguro que delicioso..ideal para ponerlo en una tabla cuando tengamos invitados a comer jiji Ademas no se ve muy complicado que eso tambien me gusta y es rapidito ..que nos viene genial ..Tomo nota ^+^ eso si retuneandolo claro jiji un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  37. Me has matado!!! has dado con mi punto debil...el quesooo

    ResponderEliminar
  38. Hola Anni. Nunca he hecho este tipo de pastel. Creo que el que has hecho tiene que estar muy rico. No debe ser nada complicado, al menos por lo que leo, otra cosa será llevarlo a la práctica jj. Creo que ha debido salirte estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. pues no se me hubiera ocurrido esta mezcla... me parece muy original....

    ResponderEliminar
  40. Tengo que probar ese queso, me parece un pastel super original y tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...