miércoles, 5 de febrero de 2014

PAN DE MOLDE A LA MIEL

Cada día me gusta más hornear pan en casa, y hasta estoy pensando en comprarme una panificadora.Me ha aconsejado una amiga la del Lidl, una compañera del desafío tiene una alemana de la marca Unold y otra amiga bloguera tiene una de Fagor.La de Unold me tienta porque no es muy grande, pero bueno estoy abierta a consejos y sugerencias;os lo agradeceré eternamente..jejejeje





Y después de todo esto hoy os traigo un rico pan de molde que se lo ví a Alicia, del blog Olor a hierbabuena, que hace unos panes riquísimos.Tengo varios en mi lista para hacer y qué rico está este Alicia!!Gracias
Esta receta Alicia la tiene de manera tradicional y con Thermomix.En mi caso la hice con Thermomix, pero os pongo la receta de las dos maneras también.

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 150 gr de agua
  • 150 gr de leche semidesnatada
  • 30 gr de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de miel ( en mi caso con aroma de naranja )
  • 1 y media cucharadita de sal
  • 25 gr de levadura fresca
  • 500 gr de harina de fuerza
PREPARACIÓN:

  • Poner en el vaso de la Thermomix el agua, la leche, el aceite de girasol, la miel y la levadura y programar 30 segundos, velocidad 5.
  • Añadir la harina, la sal y programar 15 segundos, velocidad 5.A continuación amasar durante 3 minutos, vaso cerrado,velocidad espiga.
  • Engrasar un molde tipo plum cake con spray desmoldante o mantequilla, verter la masa en él y dejar levar durante una hora o hasta que doble su volumen.
  • Precalentar el horno a 180º y hornear unos 40 minutos o hasta que esté dorado (sabréis si está hecho dando unos golpes en la base y si suena hueco es que está hecho).
  • Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.Cortar cuando esté frío.
  • Y a disfrutar de unos ricos desayunos!!
TRADICIONAL:

  • En un bol mezclar el agua, el aceite, la miel, la leche y diluir la levadura hasta que esté bien integrado.
  • Añadir la harina y la sal, mezclar con una cuchara de madera y después terminar de amasar con las manos.
  • Engrasar un molde tipo plum cake con spray desmoldante o mantequilla, verter la masa en él y dejar levar durante una hora o hasta que doble su volumen.
  • Precalentar el horno a 180º y hornear unos 40 minutos o hasta que esté dorado (sabréis si está hecho dando unos golpes en la base y si suena hueco es que está hecho)
  • Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.Cortar cuando esté frío.
  • Y a disfrutar de unos ricos desayunos!!

                                              BON APPÉTIT!!

27 comentarios:

  1. Hola Anni, éste lo tengo en pendientes porque no se me escapa. Tiene una pinta espectacular. Un besazo y disfruta del día.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb he empezado a hornear pan en casa,no he hecho mucho,pero ahora entendemos porqué la gente prefiere hacerlo,pues me apunto la recetilla que se ve estupenda!!Ya te contaré qué tal...!!^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!! Un pan magnífico, que también tengo que hacer.
    El tuyo ha quedado para empezar y no parar.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. que delicia, me ha encantado! a mi me han hablado muy bien del de LIDL! BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Si es que como algo cocinado en casa....¡nada!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm esque no hay nada como el pan de molde casero, la verdad esque yo soy un poco novata en los panes, pero al ver el tuyo me han entrado unas ganas locas de probarlo!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hay por favor, por favor que pinta más buena, parece super esponjoso y blandito. Nunca he hecho una receta de pan de molde y me parece una idea genial además seguro que el toque de miel le da un sabor muy rico.

    Besitooos
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. que rico olor!!! me encanta el pancito casero, feliz miercoles!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Anni! Nosotros tenemos la de Lidl y estamos encantados... Como te he dicho en Facebook, no me pierdo este pan, menuda pinta tiene. Peligrosa xD ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, la verdad que esto de hacer pan casero engancha, yo a veces también pienso en comprarme la panificadora, aunque solo sea por lo de amasar, yo también he oído hablar bien de la del lidl.
    bess

    ResponderEliminar
  11. Pues estamos las dos igual, yo también tengo muchas ganas de comprarme una. Yo regalé una a un familiar y está muy contento con ella, a ver si me animo porque esta receta se ve deliciosa, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. Te quedó estupendo, has visto que cosa tan buena?
    A mi no me dejan experimentar mucho desde este jajjajajaj
    Gracias!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta! Te ha quedado superesponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico para desayunar con mermelada!!besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda pintazaaaaa!
    Ni me quiero ni imaginar lo rico que debe estar, de 10!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. yo tengo la del lidl y me va genial! recomendable 100%!!

    ResponderEliminar
  17. Anni, qué blanquito te ha quedado. Es espectacular. Bs

    ResponderEliminar
  18. Anni, que bueno te ha quedado, eso era lo que me hacía falta a mi para desayunar hoy, un rico pan de molde, menudas manos tienes, te ha quedado de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Hola Anni. No te puedo aconsejar en cuestión de panificadoras, no tengo jj. Seguro que con la que elijas harás maravillas. Sin ella ya las haces, esta entrada lo certifica, porque este pan tiene un aspecto envidiable, con un color que llama la atención y que seguro habrá hecho las delicias de quienes lo hayan probado. Yo me quedo con las ganas jj., pero lo he mirado una y otra vez, con eso me he quedado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso, qué buena miga, vaya tostadas más estupendas vas a disfrutar!!!
    Yo tengo la panificadora de Lidl y ninguna queja, muy buen resultado. Aunque desde que tengo la KA debo reconocer que la uso muy muy poco!!!

    ResponderEliminar
  21. Pocos consejos te puedo dar yo sobre panificadoras pero he leído que la del LIDL es una pasada y de precio está genial. Así qué anímate cuando salga la oferta :). El pan te ha quedado fenomenal, un besito

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene una pinta estupenda... También me gusta el color del mantel.

    Un abrazo Anny.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, te ha quedado un pan divino, tienen que salir de el unas tostadas maravillosas, yo tengo la pani del lidl, y va de maravilla, estoy muy pero que muy contenta con ella. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado estupendo. A ver si me animo y hago más pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hummm Annii que buena pinta !! Y te ha quedado perfecto, has usado molde?? Lo has metido en un molde de plumcake y te ha quedado asi de bien ?? Que arte !! seguramente ya te habras comprado la maquinita pero yo tengo la del lidel la he usado tres veces y las dos ultimas han sido mucho mejor que la primera vez jiji

    me estoy poniendo al dia en el tema Pan y la verdad es que no es necesaria la maquinita de eso me he dado cuenta despues de habermela comprado, claro ..pero bueno es un Cacharrin que me encanta !! y seguro que lo volvere a usar porque si algo tiene de comodo es qeu metes los ingredientes en la cubeta y ella sola lo hace todo sin ensuciarnos las manos para nada !!
    tomo nota de tu super pan de molde que es perfecto ^+^un besete
    Milicocinillas

    Pdt: Gracias por participar en mi reto de verdad que me hace muuucha ilusion que lo hagais !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, use un molde plumcake y queda genial..Todavía no he comprado la panificadora porque al final quiero la del Lidl y todavía no ha salido a la venta pero cuando salga tengo ganas de tenerla...jejejjee
      Siempre que pueda participare en tu reto corazón!!Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...