martes, 25 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA

Pensaréis con cara rara, remolacha?¿?¿?jejejeje. Pues sí amig@s, este bizcocho lleva remolacha y queda con una textura increíble y hasta podéis "engañar" a alguien que no le guste la remolacha ( porque ni se enterará..jejeje )Ah!! y no lleva ni gota de leche este bizcocho, por eso que es ideal para los intolerantes a la lactosa..




Receta Tradicional

INGREDIENTES:


  • 100 ml de Aceite de oliva suave
  • 125 gr de miel (  la mía de mil flores )
  • 50 gr de chocolate negro
  • 250 gr de remolacha cocida y rallada
  • 4 huevos
  • 375 gr de harina integral o de espelta
  • 2 cucharadas de levadura Royal
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal


  • PREPARACIÓN:
    • Precalentar el horno a 175º.
    • Poner en un cazo el aceite a calentar a fuego lento, cuando esté caliente, añadir la miel y el chocolate negro, sin parar de remover hasta que el chocolate se derrita. 
    • Añadir la remolacha rallada (yo la compré ya hervida, pero si la queréis comprar natural la debéis hervir previamente).
    • Batir los huevos en un bol aparte y agregar a la mezcla anterior sin dejar de remover.
    • Tamizar todos los ingredientes secos e incorporar a todo lo demás y batir hasta que quede todo bien integrado.
    • Engrasar el molde con mantequilla y harina.
    • Hornear durante unos 35 - 40 minutos.
    • Comprobar con un palillo si está hecho y sacarlo del horno y dejarlo que se enfríe antes de desamoldar.Y listo para desayunar o merendar! 

                                                     BON APPÉTIT!!

    Fuente:Mallorca Cupcake

    25 comentarios:

    1. ¡Ahora con el cafecito no vendría nada mal un trocito de tu rico bizcocho¡ Saludos y feliz martes

      ResponderEliminar
    2. Hola Anni, tengo ganas de probar la remolacha en bizcocho, me han hablado muy bien de ella y gracias a tu entrada lo confirmo. Un bizcocho delicioso. Un besote corazón y feliz semana.

      ResponderEliminar
    3. ¡Vaya pinta tiene! Una de las recetas que tengo pendientes es precisamente un bizcocho con remolacha. Después de probar el de calabacín que ni se nota que lo tiene y un brownie con aguacate *que a ver si lo publico esta semana, dicho sea de paso* este va a ser el siguiente en caer.

      Y me encanta que sea con harina integral, en casa cada vez gastamos menos la blanca, y tampoco viene a notarse realmente... Así que me parece perfecto tu bizcocho ¡Un besote Anni!

      ResponderEliminar
    4. Uso a beterraba em saladas ,mas tenho visto varias receita em bolos
      Esse ficou com um aspecto delicioso.
      Bjs

      ResponderEliminar
    5. desde luego si que es original!! se ve delicioso. Habrá que probarlo!1 Bs.
      Julia y sus recetas.

      ResponderEliminar
    6. Hola!, que original este bizocho con la remolacha, esto lo tendre que probar que me da esta riquisimo!, besos

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa!!!!!
      La verdad es que jamás de los jamases se me habría ocurrido utilizar remolacha en un postre....te aseguro que probaré la mezcla de esos dos ingredientes maravillosos.
      Besos.

      ResponderEliminar
    8. me ha encantado!!! la verdad q puedes darselo a la gente y luego decirle q lleva remolacha, la cara con la q se quedaran los q se la coman es digna de ver.

      ResponderEliminar
    9. Te puedes creer que también hoy publiqué una tarta remolacha-chocolate??? Qué casualidad!

      A mi personalmente, me parece que la remolacha da mucho juego. Y en este caso, como dices tú, no tienen porqué enterarse de que lleva la remolacha. Eso hice en mi casa, primero les hice probar y cuando llegaron los cumplidos (:P) les conté la verdad verdaderosa
      jijiijiji

      Un abrazo y gracias por la receta! :)

      ResponderEliminar
    10. Yo tambien tengo la receta en mi blog. En casa gusto mucho. Luego visitando la red descubri junto con una amiga que es una red velvet al natural, sin colorantes.

      Te ha quedado estupenda.

      Besos

      ResponderEliminar
    11. tiene que estar buenisimo. he hecho de calabacin y chocolate pero aun tengo pendiente la remolacha. Que buenoooooo

      ResponderEliminar
    12. Pues nada, a comer bizcocho de remolacha se ha dicho!!!

      ResponderEliminar
    13. Pues no se me ha hecho para nada rara la combinación de hecho a remolacha por lo dulzona que es y por su colorido me parece ideal para los postres, claro quesí!!! Me apunto este bizcocho tan original!!

      Besos

      ResponderEliminar
    14. Muy buena propuesta, ya que la remolacha tiene muy buenas propiedades. Un trocito de ese bizcocho te recarga las pilas seguro.
      Besos

      ResponderEliminar
    15. Que interesante Anni, tendre que probarlo, se ve tan jugoso que seguro me encanta, besos

      ResponderEliminar
    16. Desde que lo he visto esta tarde, me ha gustado, aunque tengo totalmente prohibida la remolacha y me tendré que conformar con llevármelo en la retina. besotes

      ResponderEliminar
    17. Anni, un buen bizcocho. Yo nunca lo he probado de remolacha y deber estar muy bueno.
      Un beso guapa.

      ResponderEliminar
    18. Hola preciosa, originariamente la red velvet se hacía con remolacha, así que yo no te voy a poner cara rara, porque primero la remolacha me encanta y segundo este bizcocho tiene que estar de muerte, muchos besos
      Sofía

      ResponderEliminar
    19. Yo doy fe de lo rico que está el bizcocho con chocolate y remolacha!! Yo hice uno intentando hacer un red velvet, aunque ese intento no salió rojo estuvo buenísimo, y es verdad que la remolacha le da una textura y sabor únicos, besos!!

      ResponderEliminar
    20. me encantan esas mezclas!! ñam!!

      www.acomerconmama.blogspot.com

      ResponderEliminar
    21. Lo he probado Anni, y es cierto todo lo que dices y más. La remolacha me gusta, pero en el bizcocho, queda divina por la humedad que le aporta. Y engaña al menos verdulero de este mundo jaja
      ¿te queda algún trocito?
      Besotes, mi niña.

      ResponderEliminar
    22. Qué rico, ya había oído hablar de la remolacha en la repostería, pero nunca me he atrevido, pues me acabas de convencer, lo pruebo seguro!! qué pintaza tiene, podías mandarme uno eh?? yo pongo el café!! ^^ Besitos
      Carlos-Chocoboss

      ResponderEliminar
    23. hay que ver el colorcito tan bonito que queda!

      ResponderEliminar
    24. Ani que cosa mas rara ..y ya la he visto en un par de ocasiones así que me voy a decidir y me voy a poner manos a la obra y a la remolacha, tiene que tener un sabor de verdad digno de comer, ademas es super humeda o me lo parece a mi ?? la foto muestra su mejor cara!! un besete y gracias por venir a verme por cierto que enlace no funciona ?? un kisssssssss
      Mila

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
    Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
    Te contestare lo más rapido posible!!!:)

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...