martes, 29 de abril de 2014

PAN INTEGRAL DE ESPINACAS

Este pan de molde es ideal para comer con queso, salmón, jamón serrano, cecina o unas rodajitas de tomate natural...Vamos un sinfín de cosas ricas, le pega con todo y está riquísimo..No me digáis que no os doy ideas???...jejejeje.Hacerlo y ya me contaréis!!





Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 200 gr de agua
  • 130 gr de hojas de espinacas frescas
  • 100 gr de aceite de oliva suave
  • 25 gr de levadura prensada fresca
  • 400 gr de harina integral
  • 100 gr de harina de fuerza
  • 3/4 cucharada de sal
  • Un poco de mantequilla para untar el molde
PREPARACIÓN:

  • Poner el agua, las espinacas y el aceite en el vaso de la Thermomix y programar 5 segundos, a velocidad 6( sujetar el cubilete con la mano para evitar salpicaduras) 
  • A continuación programar 1 minuto y 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1.
  • Añadir la levadura y programar 30 segundos, a velocidad 3.
  • Incorporar la harina integral, la harina de fuerza y la sal y programar durante 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
  • Dejar subir la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen o hasta que se levante el cubilete (1 hora o 1 hora y media aproximádamente).
  • Transcurrido este tiempo, bajar la masa con la espátula y volver a programar  1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.
  • Untar con mantequilla un molde de cake de 2 litros de capacidad y poner la masa dentro. Untar las manos con aceite porque la masa es muy pegajosa y  aplastar un poco para que llegue bien a los rincones del molde.
  • Dejar reposar cubierto con un paño húmedo o dentro del microondas hasta que doble su volumen (1 hora o 1 hora y media aprox.).
  • Precalentar el horno a 200º.
  • Hornear durante 40-45 minutos y  retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.Y listo!!

                                               
BON APPÉTIT!!


Fuente:Mis Thermorecetas

13 comentarios:

  1. Que rico y original , no hace falta acompañamiento ,aunque nos des ideas ,yo me lo comería sólo.
    Además ,como lleva verdura ,no engorda ,je je.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Mira quizás así en pan si que tomaría las espinacas, desde luego a una de mis cuñadas le encantará.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpreson espinacas en el pan. tiene que estar riquísimo y muy saludable

    ResponderEliminar
  4. con este pan cualquier cosa q le pongas estara de lujo!!! aunq solo tambien apetece y mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Este cae fijo porque las espinacas me encantan y hacer pan también, así que ¡genial!

    ResponderEliminar
  6. Dios Mio Anni!!! menudo pan, este es de los que me encantan y con las espinacas debe ser una auténtica gozada. Como siempre sorprendiendo a tus seguidores. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  7. Creo que así ya solo está divino, vamos que tus ideas estupendas jaja, pero que me veo al lado del pan, cortando rodajas y ni tiempo me iba a dar de colocarle nada.
    Me encantó Anni, la idea y lo bien que te quedó.
    Menuda panadera estás tú hecha, de las buenas buenas !!!!
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que pan más original, además de tener fibra aporta todas las propiedades de las espinacas, que no son pocas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que se me había pasado tu pan. Me lo llevaré mañana que me ha gustado mucho y no son horas ya de andar por aquí. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que pan mas curioso !! De espinacas .No lo había oído en mi vida ..pero tomo buen anota de el !! Curioso pero como tu bien dices rico rico ,.ideal para acompañar con quesos, cecina o patés Ñam Ñam ¡Tengo que probarlo !! un besete y gracias por mostrarnos el pan tan curioso !!
    Mila

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, perdona que no haya venido antes, pero es que he estado un poco desconectada, tu pan me parece una maravilla, esta echa toda una experta en masas y me encanta como te ha quedado, como tu dices viene genial con cualquier relleno que le pongas, muchos besitos.
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Hola!!, me da que es buenisimo este pan con espinacas, me ha encantado, yo estoy aprendiendo bastante con el pan, y me gustan las espinacas, asi que a ver si esta la hago, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...