domingo, 25 de mayo de 2014

PANECILLOS DE FRESAS CON CHOCOLATE BLANCO

Esta entrada se la quiero dedicar a mi amiga bloguera Lola del blog La cocina de Lola.La conocí viendo esta receta, unas rocas de tres chocolates que nada más verlas, las preparé, aunque la receta la publiqué al año siguiente...jejeje.Me sorprende siempre con todas sus recetas y el otro día también me sorprendió cuando leí este comentario de ella, no sigo ya estas cadenas de premios pero este me lo guardaré con mucho cariño Lola, muchas gracias.Estos panecillos van por tí cariñet!! :)





Buenos días querida Anni!!!!! Yo diría que anoche vine a darte un premio a nuestra amistad!!! Pero como no encuentro mi comentario por aquí me queda la duda de si lo llegué a publicar!!!!! Hace tiempo que dejé de recibir y devolver premios pero este me ha hecho especial ilusión, viniendo de quien venía!!!!! En cuanto me he puesto a pensar quien merecía el título de blog amigo, me has venido a lamente! 




Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 35 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 30 gr de levadura fresca
  • 100 gr de mantequilla blandita
  • 2 huevos medianos y otro para pintar el pan
  • 150 gr de agua tibia
  • 180 gr de chocolate blanco crocante de fresa ( guardar en el frigorífico hasta su uso )
  • 100 gr de fresas deshidratadas 
PREPARACIÓN:

  • Pesar todos los ingredientes.
  • Hacer un volcán con la harina y añadir el agua ( no añadir toda el agua ya que cada harina tiene una capacidad de absorción y es posible que no hagan falta los 150 gr; si véis que necesita se la váis echando a la hora de amasar ), los huevos, la levadura desmenuzada, el azúcar y la sal.
  • Empezar a amasar, sabréis que está lista cuando la  masa está elástica y suave.
  • Estirar la masa y añadir las fresas y el chocolate en trocitos.
  • Incorporar la mantequilla y cerrar la masa.

  • Darle forma de bola o como podáis ya que no es fácil y dejar reposar 45 minutos tapada con film transparente.
  • A continuación dividir la masa en 8 panecillos aproximadamente de 150 gr y cubrirlos con un paño de cocina húmedo y dejar unos 30 minutos levar.
  • Cuando doblen su volumen, pintar con huevo batido y realizar cortes sobre los panecillos con unas tijeras.
  • Precalentar el horno a 200º y hornear los panecillos 12 minutos
  • Sacar y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

NOTAS:
El chocolate crocante de fresa lo compré en el Lidl y las fresas deshidratadas las compré en "La tienda gourmet" de El Corte Inglés.


                                BON APPÉTIT!!


26 comentarios:

  1. Esos bollitos están diciendome "Meeeteme en tu cestita de picnic, meeeteme" me encantan para una merienda campestre y el tema amasado no parece muy dificil. Buen asalto, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que panecillos más ricos!!! Que delicia!!! Con ellos desayunaría yo perfectamente cada día, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    no me queda muy claro si esta es tu receta para el Asaltablogs, no se menciona el blog asaltado y me crea dudas.
    En cualquier caso , son curiosos estos panecillos de fresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ningun asalto,este mes me ha sido imposible y en vez de publicar la entrada mañana me equivoque y la programe mal el día..jajajajaY alguien me puso en la lista y n se fijaria que no es ningun asalto! ;)

      Eliminar
  4. A mi tampoco me queda muy claro que sean para el Asaltablogs pero tienen una pinta que te mueres y en una ocasión hice cupcakes con ese chocolate blanco de fresas y salieron riquísimos. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chocolate esta rico,rico..Ah! Y no es asalto...jejeje

      Eliminar
  5. Qué buenos estos panecillos Anni!! Tienen que estar buenísimos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué apetecibles esos bollitos!!

    ResponderEliminar
  7. Wowww Anni es mi preferido, el chocolate blanco, me imagino como tienen que estar!
    una delicia, besines!

    ResponderEliminar
  8. Se ven apetitosossss
    Hola!!! Dicen que renovarse es vivir! Y es lo más bello!!!
    He decidido cambiar el nombre, ya histórico "Todo Preescolar" por Educación Inicial Córdoba
    http://marielaparmaeducacioninicial.blogspot.com.ar/2014/05/blog-renovado.html Los espero!!!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos. Una pedazo de receta, que bien elegida!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta que tienen estos panecillos Ani, me estoy relamiendo hasta las orejas. Me llevo la receta para probar. Y cuídate esa espalda, que mira que te digo que tengas cuidado con las "posturas" del fin de semana, que después nos pasan factura, ja,ja.

    Un besote enorme,

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo puedo hacer yo para tomarme uno ahora mismo?

    ResponderEliminar
  12. uno de estos me comí yo ahora con el té de buena ganaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Por favor como tiene que estar este panecillo y si encima le pones un poco de nocilla, ya..... no sigo que me conozco jejeje
    Un asalto de lujo
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!! Se ven super apetecibles!! Una merienda ideal
    Feicidades. Genial asalto!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta, aunque no sea de asalto... Me la apunto en las pendientes, que se me acumulan...
    Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Por Dios Anni, esto es un pecado mortal, tienen que estar riquisimos y seguro que a los más peques les encanta, encontrarte con este relleno tiene que ser toda una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Hola Anni. Ya no me cabe ninguna duda de que tu y el pan sois uña y carne jj. Inseparables.
    Yo hago poco pan, solo he hecho una vez y sin más ingredientes que la harina, levadura y agua así que al ver la gran cantidad de variedades que haces siento algo de envidia jj pero tranquila que nunca te igualaré jj.
    Este pan debe estar exquisito. Esa mezcla debe hacerlo todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, esto si que son unos panecillos de alto lujo, como tienen que estar de ricos, ademas te han quedado precioso, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Anni, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  20. Ricos ricos Anni, y es que ya sabes que el tema panadero, me pierde.
    Felicidades por tu premio.
    Besotes, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar estupendos, me encanta la mezcla,
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  22. Hola guapetona!! Te he copiado la receta, puedes verla en mi blog. Estaban deliciosos estos bollitos... te dejo el enlace. Un besote
    http://mrmlada.blogspot.com.es/2014/12/bollitos-de-chocolate-blanco-y-arandanos.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...