martes, 20 de mayo de 2014

STREUSELKUCHEN CON FRUTAS DEL BOSQUE



Estamos de cumpleaños y por eso hoy vamos a soplar tod@s juntos los dos añitos que ya hace el grupo del Desafío en la cocina..Os invito a todos a ver estas deliciosas tartas alemanas que parecen un pastel de miga y que  admite cualquier relleno, pinchar aquí que tenéis muchísima variedad!! :)






Receta Tradicional

INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla o ½ de esencia de vainilla.
Para el relleno:
  • 500 gr de frutas del bosque frescas o congeladas

Para la miga:
  • 125 gr de mantequilla muy fría y firme
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
PREPARACIÓN:


 La masa:
  • Formar la masa, mezclando bien los ingredientes y  cubrir con ella la base de un molde redondo y poner encima las frutas del bosque.
La miga:
  • Mezclar la mantequilla, el azúcar y la harina para las migas, de manera que no quede una masa uniforme, sino granulada.
Montaje de la tarta:
  • Esparcir estas migas o masa desmenuzada sobre las frutas del bosque  y precalentar el horno a 180º, durante 60 minutos, o hasta que esté dorado.
  • Sacar del horno, dejar enfriar y  si queréis servir con nata o con una bola de helado queda también muy rico... :)

NOTAS:

El próximo desafío será salado.A ver qué nos tendrán preparado estas chicas..No os lo perdáis que como siempre será un gran desafío !! :)






                                                         BON APPÉTIT!!

27 comentarios:

  1. Se ve muy rico y jugos!! con las rutas del bosque tiene que estar riquisimo. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que mirar estas recetas de mis "orígenes alemanes",je,je. La tuya como siempre se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta y de frutas del bosque ehh una maravilla guapa!! nada, me llevo un cachito que a estas horas además apetece algo dulce.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico streuselkuchen, Ani!
    Qué maravilla! Adoro las frutas del bosque, me encantan!
    Como siempre, tus recetas son geniales
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. pedazo combinacion de ingredientes, q hace de esta receta un clasico de la cocina germana. y una auntentica pasada xq encima da muchisimo juego xq puedes rellenarle de muchas cosas. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta tremenda de buena. Y la foto soplando muy graciosa ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tenía que estar de muerte con esas frutas del bosque!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. 10 puntos tocaya pa tu tarta y la foto autentica :)

    Ahora con el video ya me has conquistao jijijijij

    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Que jugosa se ve, con las frutas del bosque que a mi me encantan, seguro que estaba muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  10. Amiga, ya veo po la foto del reto que cuando desapareces de vez en cuando es que estas muy bien acompañada, eh pillina??. Bueno yo no he llegado a este reto y me ha dado mucha pena, pero para el próximo que ya estoy deseando conocer me pongo el primer día. Tu tarta espectacular amiga, claro que con el cariño que le pones a todo lo tuyo no podía quedar de otra forma.Eres un encanto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. mi querida amiga, yo creo que ni a los alemanes les sale tan rico este pastel, como te ha salido a ti, las frutas del bosque le dan un toque perfecto y rico, y hecho por tus manos mejor que mejor. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADEEEEES!!! Menuda pintaza que tiene el streuselkuchen, seguro que desaparece nada más ponerlo en la mesa...!!! de buena gana me tomaba un pedacito!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  13. madre mia, que delicia, tiene que estar impresionante! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico con frutos rojos. Me ha encantado tu propuesta y el modelo de la foto ha quedado genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus bomberos tampoco han estado mal,eh Carolina??jejejjee
      Gracias corazón

      Eliminar
  15. Muy buena, y gran soplador de velas camuflado, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Fijate que con frutas del bosque era una de los rellenos que iba a hacer en un principio y la tengo que hacer queno quiero quedarme con la duda, jeje
    Besotes preciosa, nos seguiremos viendo por los blogs :)

    ResponderEliminar
  17. Que rico Anni con frutas del bosque, me encanta y la foto soplando está chulisima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Anni menudo corte más rico tiene tu tarta chiquilla, y dile al modelo de la foto que nos ha encantado la foto oléééééé ese arte!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTA LA IDEA DE LAS FRUTAS DEL BOSQUE. TE HA QUEDADO MUY BIEN Y LA FOTO ES ORIGINAL, UN BESO

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm, frutas del bosque congeladas? Donde se compran? Me encanta tu propuesta! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...