jueves, 25 de septiembre de 2014

PAN BLANCO "CLÁSICO"

Hola a tod@s:
Por fin ya tengo mi panificadora.Después de más de un año desde que me hablara Marisa y Nuria, de la panificadora del Lidl, viendo este magnífico pan creo que ha merecido la pena esperar para comprármela.Tengo que reconocer que este es mi segundo pan, ya que el primero fué un fracaso y creo que fué por usar un sobre de levadura seca que ya estaba abierto hacía dos meses o más...Eso me dijeron.Pero como de los errores se aprende, he seguido insistiendo y aquí tenéis este magnífico pan.Eso sí, me queda todavía muchísimo que aprender.
Receta con panificadora

INGREDIENTES:
  • 320 ml de agua o leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1'5 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 600 gr de harina de fuerza
  • Un paquetito de levadura seca
PREPARACIÓN:
  • Se saca la cubetade la panificadora y se añade el agua, la mantequilla, la sal en un extremo de la cubeta y el azúcar en el otro sin que se toquen.
  • Añadir la harina y la levadura.
  • Introducir la cubeta en la panificadora y programar en el programa 2, peso 1Kg y grado de tueste a elegir, en mi caso fué tueste medio.
  • Cuando termina el segundo amasado se pueden quitar las palas amasadoras poniendo el programa en pausa.Después de retirarlas se alisa la superficie y se puede espolvorear harina por encima para que le dé un aspecto rústico.
  • Se vuelve a poner el programa en funcionamiento pulsando el Start y dejar que la panificadora finalice el programa.

                                               BON APPÉTIT!!

9 comentarios:

  1. Pues yo la acabo de comprar y aun no la he estrenado, tengo que mirarlo todo despacio....a ti te ha quedado estupendo el pan!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionarme Ana. Para mí es un gusto compartir contigo mi experiencia, pero creo que más que la experiencia es mi ilusión y gusto por transmitir. Deformación profesional de maestra inactiva.
    Para ser tu primer pan en pani, te ha quedado perfecto. Ya verás como la disfrutas y se acabó comprar ni un pan gomoso de la tienda o super caro de las que nos venden pan como si fuera lo más. Por supuesto que hay excepciones y lo sabemos.
    Un besote y otro para Nuria que ha sido la otra instigadora.

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que en todo el tiempo que tengo la panificadora todavía no he hecho ningún pan blanco :P Mi madre es de integral y como yo realmente apenas como, me da igual uno que otro. Pero tengo que probarlo, aunque sea una vez, porque tiene que darle mil vueltas al pan del molde que se compra. Además, ¡me gusta el punto de tueste que se te ha quedado!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, ahora podras hacer mil recetas de pan, que ricuraaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, ya veo, toda contenta y triufal con tu pani nueva. Le vas a dar mucho rendimiento, para un diario viene genial y oye cuando quieras lucirte y hacer panes maravillosos en el horno, pues sólo amasas y punto.
    En casa es de uso diario, y esta es la cuarta que llevo...claro que hace ya diez años que hago pan y las quemo jaja
    Besotes gordos,mi niña, una buena rebanada me comería ahora mismo, para inaugurar tu estupendo pan.

    ResponderEliminar
  6. El clásico y el más bueno al final.
    A mis hijos les encanta para todo, a pellizcos, en sandwich....
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. hace un año que tengo la panificadora y no le saco todo el partido que debiera, a ver si me animo y la utilizo mas que la verdad vale la pena como este pan que te ha quedado de diez! que pena que no pudieramos ponernos en contacto cuando pasaste por Pontevedra, me hubiera gustado muchisimo conocerte y poder enseñarte mi ciudad que aunque no es muy grande es bonita y acogedora, bicos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Uy que tentación me sale la vena panarra
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...