lunes, 20 de octubre de 2014

ARROZ CALDOSO CON SETAS

El Desafío en la Cocina de este mes es un arroz caldoso.Se tenía que hacer un buen caldo casero, yo opté por uno de verduras y por unas setas ya que estamos en temporada y hay que aprovechar a comérnoslas.
Cada vez hay más afición por ir al monte a recoger este hongo ( ojo, hay que saber cuál son los que se pueden comer ) y encima disfrutar de ese hongo recién recogido es una pasada y ver el paisaje otoñal es un plan perfecto para un fin de semana fantástico y diferente!! Recomiendo 100%

Setas de un amigo
Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 1 litro de verduras casero ( 1 zanahoria, 1 puerro, 1 nabo, 1 patata, un trocito de calabaza y un poco de apio ).
  • 150 gr de arroz 
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de setas, si son recién recogidas mejor :)
  • 2 tomates maduros 
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil para decorar ( opcional )
PREPARACIÓN:
  • Para el caldo poner una olla con 1 litro de agua y poner a hervir e introducir todas las verduras y tenerlo en el fuego como unos 20 minutos.Y ya tenemos a lo que llamamos un caldo corto.
  • Limpiar las setas y cortar en juliana y saltearlas en una cazuela con aceite.Sacar y reservar.
  • En la misma cazuela sofreír la cebolla y el ajo.Cuando esté transparente la cebolla echar el tomate rallado, la sal y la pimienta al gusto.Y darle unas vueltas.
  • Echar el arroz y sofreir durante un minuto y añadir las setas.
  • De caldo echar como 1/2 litro y dejar hervir el arroz durante 20 minutos a fuego medio (hasta ver que el arroz está hecho) y dejar reposar 5 minutos.
  • Decorar con perejil y a comer calentito!!

NOTAS:
Si queréis ver todos los arroces caldosos de mis compis pinchar aquí!!
Y el mes que viene tenemos dulce de la mano de las hermanas  La cocina de Camilni!!Por eso que espero veros por aquí para ver qué nos han preparado... ;)


                                                           BON APPÉTIT!!

27 comentarios:

  1. Con setas, ideal, muy de temporada. Y además seguro que riquísimo. Yo también lo he presentado en cazuelitas individuales, quedaba monísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya cesta de setas! ¡Me encantan!
    El risotto de setas es mi preferido, así que habrá que probarlo en versión caldosa.

    Me gusta mucho cómo te ha quedado la foto, está para servirse un par de cucharones generosos mínimo :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Arroz otoñal y delicioso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Já fiz algumas participações e tenho gostado
    De cogumelos ainda não tinha visto nenhuma, ficou uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Pues te voy a confesar una cosa, guapa: a mí el arroz caldoso, como que tampoco, eh :( Pero bueno, nos hemos esforzado las dos por superar este desafío y eso tiene aún más mérito.
    El tuyo, con sus setitas, menudo gustito que tendría, ¿no? Desde luego el aspecto es apetitoso, eso sí...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ay!! que arrocito mas rico!!!! con esas setas recien cogidas...que envidia me das!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Hola Anni! Ya veo que eligimos setas las dos jajaja
    Pero lo tuyo tiene mas mérito ya que fuiste a recoger las setas tu :) Como nosotros no sabemos muy bien cuales se pueden coger y , como bien dices, hay que tener un poco de cuidado esta vez las compramos pero tengo muchas ganas tambien de aprender y ir yo misma con mi familia que me parece un plan para el finde de lo mas guapo!
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Anni , me encanta tu propuesta, con setas que bueno!!, pues como en casa parece que se han animado con el arroz caldoso , no descarto preparar el próximo con setas, besos

    ResponderEliminar
  9. que arrocito tan rico! al contrario que a ti a mi me gusta todo con arroz y si son unas setas de temporada como estas tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  10. madre mía con lo que me gusta el arroz caldoso.. tiene una pinta deliciosa.. me apunto la receta
    Tienes un tag en mi blog!:)

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2014/10/raviolis-de-4-quesos-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tiene que estar con setas Anni, me gusta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena receta y si encima has recogido tú las setas mejor que mejor. Me encantan los arroces caldosos y las setas, así que lo probaré.
    Un saludo y feliz semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien he apostado por las setas, que ricas verdad??

    ResponderEliminar
  14. que arroz mas rico¡¡¡¡¡ FELICIDADES por esta estupenda receta

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el saborcito que aportan las setas.

    ResponderEliminar
  16. Que bien en plena temporada de setas has preparado un señor arroz, que rico y que pinta más buena tiene, vamos que me llevaba ahora mismo esa cazuelita, bst

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de arroz!!! Te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Que rico arroz A ni y comparto tu afición por recoger setas, con mucho cuidado, como no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto este me tiene que encantar ;) y estamos en temporada besitosss

    ResponderEliminar
  20. yo tambien usé setas aunque acompañadas de conejo, las verduras no son mi fuerte jejeje

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de arroz Ani y que sano!!. Me encanta preparar alimentos de temporada, están en su mejor momento, y si además mas son de campo mejor que mejor.

    Gracias guapetona un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. El arroz estará pasado, pero es que ya sabes que voy de cráneo y no llego a todo. Como me encanta el arroz con setas, incluso con pan lo mojaría. Una buena receta, de las de siempre, de las especiales para cuando llegue el frío, si es que llega. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  23. Un arroz de lo más otoñal, Anni. Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Un arroz de lo más tradicional y rico, te quedó perfecto

    ResponderEliminar
  25. Ana la idea de las setas me encanta!! la verdad es que tras este reto, el arroz y yo somos buenos amigos xd

    ResponderEliminar
  26. Ya estoy por aquí... un arroz delicioso y más si como tú las setas son recién cogidas del campo. Un arroz con un sabor seguro que riquísimo. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...