viernes, 17 de octubre de 2014

CASTAÑAS CON SIROPE DE VAINILLA

Hoy 17 de octubre se celebra el Día mundial de las frutas y verduras..
Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronomica, nos propusieron preparar una receta sana con fruta y/o verdura para publicarla en nuestros blogs hoy.Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas.Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.
Esta receta que os traigo hoy, es muy típica de mi tierra.Ya que en el Bierzo hay muchísima castañas y que hacen mil cosas con ellas, que si bizcochos, crema de castañas, trufas de castaña, castañas en almíbar (como he hecho yo) y hasta cerveza de castaña he visto.Por eso que si váis a conocer mi tierra ya sabéis lo que tenéis que probar!! 

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 1 kg de castañas con un corte en forma de cruz en la cáscara
  • 1100 gr de agua
  • 400 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla cortada en 3 trozos
PREPARACIÓN:
  • Poner las castañas en el Varoma.
  • Verter 600 gr de agua en el vaso, poner el Varoma en su posición y programar 25-30 minutos, Varoma, velocidad 1 ( para cocer las castañas al vapor ).
  • Al finalizar poner el Varoma de lado, vaciar y secar el vaso de la Thermomix.
  • Pelar las castañas en caliente(Es más fácil pelarlas mientras aún estén húmedas).
  • Verter el azúcar y la vaina de vainilla en el vaso seco y programar 10 segundos, velocidad 10.
  • Añadir 500 gr de agua y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1, SIN EL CUBILETE.
  • Añadir las castañas peladas y programar 3-6 minutos, 100º, velocidad 1
  • Comprobar que están lo suficientemente blandas y que conservan su forma.
  • Introducir las castañas en tarros (previamente esterilizados).Cubrir las castañas con el sirope y cerrar los tarros inmediatamente y colocar boca abajo unas 24 horas, para que haga el vacío.
  • Una vez abierto, conservar en nevera.
                                             


  BON APPÉTIT!!

Notas:




26 comentarios:

  1. Achei muito interessante essas castanhas ,é uma boa maneira de as conservar
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta tan original y para mí especial porque cuando estuve en tu tierra este verano, fue la primera vez que vi las castañas en el árbol.
    Me encanta Ana, gracias por dejarte liar de nuevo. Está siendo toda una sorpresa ver quién y qué ha elaborado.
    Estoy feliz.
    Gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Anni. Vaya receta tan espectacular que has preparado para este día. ahora que llega el tiempo de las castañas suelo comerlas bastante pero asadas jj y sobretodo cuando hace frío ya que te calientan las manos jj.
    De la forma como las has hecho tienen que resultar deliciosas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ana una receta muy original y muy propia del otoño, me encanta y la pondré en práctica , muchas gracias por tu aportación y por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas! Yo tengo muchas castañas, pero nunca me he propuesto hacerlas en conserva, así que anoto tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que me gustan las castañas! Aiins, la tengo que hacer sí o sí aunque sea a menor escala (que el año pasado me dí una paliza a pelar castañas que todavía no me he recuperado, jajaja)

    Por cierto, ¡ya no dice lo de Spam al acceder desde Facebook! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Diana, por fin ya no dice que es Spam después de casi 6 meses..Prueba hacer esta receta quedan muy ricas!! :)
      Besos

      Eliminar
  7. Otoñal al cien por cien!! me gustan mucho las castañas, el año pasado hice yo unas poquitas mas o menos así y volaron!! Muy ricas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocer tu blog gracias al reto verdulero de Marisa y Rosalía. Me gusta mucho tu receta. Pasa un buen finde.
    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Anni esas castañas seguro que son un vicio ,!!que buena pinta ¡¡ y eso que estan dentro del bote

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están muy ricas,las castañas me gustan mucho y siempre guardo congeladas,que buena idea hacer conserva.besinos

    ResponderEliminar
  11. Estas recetas tradicionales mira que son chulas, ojalá no se pierdan las tradiciones. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que original!! Me ha encantado cocer las castañas en el varoma. Me lo apunto. Gracias !!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Tan fantástica tu receta como adorable tu tierra, entre mis dos tierras Galicia y Castilla. Un enorme abrazo y mil felicitaciones por esta extraordinaria propuesta. Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué suerte! Con lo que me gustan las castañas, en esta receta tienen que estar deliciosas ¡BSS!!

    ResponderEliminar
  15. Anni, una receta estupenda. Yo este año ya he comprado las primeras castañas y las he comprado ya congeladas y peladas. Me pasa como a Diana, que el año pasado me cansé de pelar castañas, ahora con estas creo que haré más recetas.
    Un beso guapa y buen fin de semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  16. Riquisimas Anni, no se puede pedir más a esta receta, con buenos productos de tu tierra y con este sirope, has hecho una receta de 10, yo siento no haber podido participar, porque me pillo como tu sabes por tus tierras, haber si alguna vez coincimos y nos conocemos en persona, precisamente me traje unas castañas de allí , que son lo mejor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. ¡Oye, que tengo que probar las castañas así!
    Confienso que no son muy fan de ellas pero creo que es por que no las he "probado adecuadamente" ;-) Tu propuesta apetece!
    B7ssss

    ResponderEliminar
  18. ¡pero que ideales!, me la apunto

    besos

    ResponderEliminar
  19. uf lo que me gustan a mí las castañas!!! madre mía, que ricas te han quedado, que tentación!

    ResponderEliminar
  20. Que buenas!, me encantan las castañas si por algo amo el otoño es por las castañas y por los boniatos, gran conserva has preparado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Quizá por que somos vecinos, por aquí también tenemos muchas castañas y yo también hago de todo con ellas, incluyendo en almíbar, pero eso si en la thermomix, nunca... así que tengo que remediarlo, me llevo tu receta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  22. Receta típica de otoño con esas castañas!!! Desde luego que ricas estarán y se podrán usar en otras mil recetas!!!

    Un placer haber participado con vosotros!!! Besos!!! :-)

    ResponderEliminar
  23. Como devorador de castañas me ha encantado esta receta, muy buena conserva. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...