martes, 10 de febrero de 2015

PASTEL DE PURÉ DE PATATA CON ATÚN

Este mes de Febrero La cocina typical spanish  está llena de recetas de un ingrediente que me chifla que es...... LA PATATA!! La anfitriona fué El cajón desastre de Maggie, muchas gracias por escoger este magnífico alimento.
Este pastel está rico tanto calentito como frío..A mi me gusta más caliente pero es verdad que este pastel es ideal para hacer en Verano, iros a la playa o a la piscina y cuando lleguéis a casa tenéis un rico pastel en el frigorífico esperándoos... ;)


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 800 gr de agua
  • 3 huevos M
  • 1 kg de patatas
  • 40 gr de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla cortada en aros
  • 1 hoja de laurel
  • 230 gr de atún en aceite de oliva escurrido
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto
  • 140 gr de leche entera
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 100 gr de aceitunas negras sin hueso cortadas en trocitos
  • Mayonesa
PREPARACIÓN:
  • Echar en el vaso de la Thermomix el agua y colocar el cestillo con los huevos.
  • Poner las patatas peladas y cortadas en mitades en el Varoma y colocar en su posición y programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1.
  • Comprobar que la patata está blanda.Retirar y reservar.
  • Limpiar el vaso y poner dentro el aceite, el ajo y programar 3 segundos, velocidad 8.
  • Añadir la cebolla cortada en rodajas, el laurel y programar 8 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
  • Añadir el atún escurrido, la sal, la pimienta y programar 2 minutos, Varoma, Giro a la izquierda, Velocidad cuchara.Retirar y reservar.
  • Precalentar el horno a 200º.
  • Poner la mariposa en el vaso vacío y añadir la patata cocida, la leche, la mantequilla, una pizca de nuez moscada y programar 2 minutos, 100º, velocidad 2.
  • Sin retirar la mariposa programar 30 segundos, velocidad 3 y medio.
  • Untar un molde rectangular con un poco de aceite y echar la mitad del puré, luego por encima la mezcla de atún y cebolla y unas aceitunas cortadas.Por encima cortar rodajas de huevo cocido y cubrir con la otra mitad del puré.
  • Untar la superficie con mayonesa y decorar con aceitunas negras.
  • Hornear 15 minutos a 200º.Y listo para comer!!
NOTAS:

No se puede congelar ya que ya sabréis que después de descongelar la patata no queda nada rica.
Dura unos 2-3 días pero cuidado si usáis mayonesa casera ( si es así mejor comer todo el pastel el mismo día ).
Ah!!Si no queréis HORNEARLO no hace falta ya que queda igual rico. :)
Si queréis ver las demás recetas de patata pinchar en la foto!! 



BON APPÉTIT!!  

19 comentarios:

  1. Aqui chamamos de empadão , com atum nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
    Ficou excelente
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Un pastel delicioso, para una comida o cena sencilla y muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. me encantan los pasteles frios y este con la patata como principal tiene que estar de lujo.. tomo nota!

    Un buen reto! Yo también participo :) Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Delicioso pastel que nos has preparado hoy. me encanta

    ResponderEliminar
  5. genial es pastel, lo he visto en el reto de febrero y me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por participar con tan buena receta! Debe estar riquisima! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Este pastel es riquísimo. Yo suelo preparar uno parecido pero con carne, y está de chuparse los dedos. Como el tuyo que tiene una pinta buenísima =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que rico, Anni, yo tengo pendiente de publicar un pastel de patata, nada parecido al tuyo,pero con el tuyo me esta entrando un hambre, espero que hagas las magdalenas, ya me contaras si te gustan, están de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, perfecto para el táper y a mí eso me viene genial. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón, he estado un poco apartada de la red por una intervención y me ha pasado poco. Me alegra mucho volver por aquí a saludarte y encontarme estas cosas tan ricas. Vivan las patatas!!!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Que delicia, sobre todo eso de dejarlo listo o llevarlo a la playa, que ya hay ganas de veranito jeje, y encima en thermomix! besos

    ResponderEliminar
  12. Anni, qué delicia de pastel,los ingredientes me han encantado, así que tienen que estar riquísimo, tomo nota!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Anni que rico!! me lo guardo para el verano, me encanta! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo, es una receta que gusta tanto a grandes como a pequeño, de las que no queda nada en el plato, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ideal para el verano, mi madre lo hace en brazo de gitano mmmmm

    ResponderEliminar
  16. que bueno!! estos pasteles salados son mi perdicion empiezo a comer y nunca se cuando acabar, bicos

    ResponderEliminar
  17. Yo lo prefiero frío, me encanta para llevar o dejar preparado con antelación y si sobra...ya está resuelta la cena. Deli!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Que pastel tan rico!!!!!!!!!!!! me lo apunto para llevar a la playa en frío o comer en caliente, me gustan las dos opciones

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! Se ve divino!! Yo creo que me tiraría más el frío pero debe estar buenísimo también caliente!! Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...