martes, 10 de marzo de 2015

POTAJE DE VIGILIA CON ACELGAS Y CALABAZA #teconozcobacalaoTS

Este mes La cocina Typical Spanish nos ha propuesto uno de los ingredientes estrella de la Semana Santa, el bacalao.Yo me he decantado por hacer este potaje de vigilia, sólo que es un poco diferente al que hacemos normalmente.Éste lleva acelgas y calabaza.Y os tengo que decir que está rico, rico.

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de pimiento rojo
  • 50 gr de cebolla
  • 50 gr de puerro cortado en rodajas
  • 1 tomate pequeño pelado
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 pellizco de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • 650 gr de agua
  • 300 gr de acelgas cortadas en trozos
  • 200 gr de calabaza en trozos pequeños
  • 200 gr de bacalao desalado y troceado
  • 700 gr de garbanzos cocidos
  • Sal al gusto
PREPARACIÓN:

  • Echar los garbanzos en un escurridor y lavarlos con agua.Dejar escurrir.
  • En el vaso de la Thermomix, echar los ajos, el pimiento, la cebolla, el puerro, el tomate y programar 5 segundos, velocidad 4.Con la espátula bajar los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa.
  • Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Echar el pimentón, la pimienta, el laurel, el agua, las acelgas, la calabaza y programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Añadir los trozos de bacalao y 100 gr de garbanzos.Colocar el recipiente Varoma en su posición, echar dentro el resto de garbanzos y tapar.Programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Retirar el recipiente Varoma con cuidado.Probar el punto de sal del potaje por si hay que añadir algo de sal, dependerá de lo desalado que esté el bacalao.
  • Verter el potaje en un una sopera y añadir los garbanzos del recipiente Varoma y mezclar con cuidado.
  • Dejar reposar unos minutos y ya está listo para comer.
NOTAS:
Si queréis ver más recetas con bacalao pinchar en la imagen, ya veréis que delicias de recetas... :)

                             BON APPÉTIT!! 







18 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el potaje. Esta versión con acelgas no la he probado, así que tomo buena nota de ella. Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la próxima vez le pongo calabaza, asi no lo he comido, y el colorido me ha gustado!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uma refeição reconfortante e deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  4. No uso Thermomix pero la voy a hacer igual porque me encanta! Me la quedo! Un besito

    ResponderEliminar
  5. un plato para meter la cuchara y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he tomado el potaje con calabaza.. Tiene que estar muy rico también. desde luego te tomas un pato como el de la foto y te deja nueva, eh??

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un clásico de rechupete!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto un potajito de vigilia así hecho, pero es que tiene tan buena pinta, este seguro que cae, que ya me relamo de gusto

    ResponderEliminar
  9. el potaje no es de los platos que se consume en casa y eso que me encanta....a ver si me animo a hacerlo, con acelgas me gusta la idea

    ResponderEliminar
  10. Mira, nunca le he puesto yo calabaza, tendre que probarlo. Que rico potaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Menudo platazo, guapa, quien lo tuviera cerca, te ha quedado de lujo y en la TX, habra que ir pensando hacerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos potajes de vigilia, yo lo he probado alguna vez pero nunca con acelgas, casi siempre con espinacas, y tu opción me parece igualmente maravillosa :)

    A ver si me animo estos días a prepararla, que además dicen que viene lluvia de nuevo y este tipo de platos siempre acompañan!

    Un saludo y hasta el próximo reto!

    ResponderEliminar
  13. que rico este es uno de mis potajes preferidos y con calabaza ummm besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el potaje y este que has hecho tiene un aspecto delicioso!!! Con acelgas y calabaza no lo he probado, así que ya es hora, el viernes que viene lo preparo....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. ¡Por favor! Ese plato no puede apetecerme más hoy (maldito día de lluvia). Me lo pido para comer :) Me encanta la calabaza en los potajes, es un puntazo! Un besuco!

    ResponderEliminar
  16. Pero que pinta tiene! me encanta, esta cae pronto en mi cocina. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo también me he decidido por hacer un potaje de vigilia. .pero el clásico con espinacas. El tuyo se ve delicioso y con una salsa estupenda..la próxima vez..pruebo con tu receta! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...