jueves, 30 de junio de 2016

CREMA DE CACAO, CALABAZA Y DÁTILES ( SIN AZÚCAR )

Ya empezó el Verano y aunque nosotros no somos mucho de playa, sí que nos gusta ir a desayunar y estar un ratito en la orilla y cuando ya empieza a venir el gentío nos vamos. ;) Buscando por Internet algo rico y saludable para nuestros "desayunos playeros" encontré esta fantástica crema que está riquísima y encima es SIN AZÚCAR.Ya veréis qué sencilla es de hacer!! ;)




Receta Tradicional

INGREDIENTES:

  • 300 gr de calabaza
  • 4 dátiles naturales (son los normales con hueso, los deshuesados normalmente llevan azúcar)
  • 3 cucharadas de cacao puro sin azúcar
  • 3 cucharadas de leche vegetal ( yo usé de almendras )
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:

  • Pelar y cortar en trozos pequeños la calabaza.
  • Meter en un recipiente apto para el microondas y poner a máxima potencia 6 minutos, comprobar cómo está, y poner otros 4 minutos más (depende de cada microondas).Debe de quedar muy blandita la calabaza.
  • Cuando la calabaza aún esté caliente meter los dátiles deshuesados con ella para que se pongan blandos. 
  • Cuando la calabaza esté casi fría, pon todos los ingredientes juntos y bate con la batidora de mano, en menos de un minuto tendrás la crema perfecta.
NOTAS:
Guardar la crema en un bote de cristal en el frigorífico y dura más o menos 3 - 4 días sin problema, bueno si no os la acabáis antes. ;) 


BON APPÉTIT


6 comentarios:

  1. Que buena y sin azúcar !! En cuándo asé una calabaza estoy probando a ver si gusta en casa.Me encanta la idea.Besos,Mary.

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwwwwwwww me ha parecido de lo más interesante, me gustaría probarla, me la apunto con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que original!! me guardo tu receta, tengo que probarla!! me ha parecido lo más!!

    ResponderEliminar
  4. Qué crema tan interesante y rica, me la apunto, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Hace mucho que no nos vemos, ni hablamos y aquí estoy porque me parece que ya toca.
    Esta crema me ha encantado y es totalmente diferente a las que he visto antes. Me llevo la receta.
    Besos y espero que estés bien.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...