lunes, 20 de abril de 2015

HAMBURGUESAS DE CONEJO

Qué rica y qué sana es la carne de conejo y qué poco se consume.Es una carne baja en grasas y se recomienda en dietas bajas en colesterol.Además, al ser una carne fácil de digerir, le irá genial a quien tenga problemas estomacales.Espero que después de comentaros lo rica y sana que es la carne de conejo, anime a las personas que no consuman está carne para empezar a hacerlo.. :) 
Es verdad que yo no tengo muchas recetas de conejo en mi blog, bueno, realmente sólo tengo esta, que por cierto está muy rica!Pero gracias a las hermanas Camilni, que este mes nos han propuesto en el Desafío en la Cocina una receta con conejo.Me acordé de hacer el conejo con tomate que hace mi madre, pero después pensé en hacer unas hamburguesas.Es una idea genial para que la puedan comer los más peques y no ir a esa red de restaurantes de "comida rápida".. Ya veréis qué sencillas y están riquísimas!! 


Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de conejo
  • 1 manojo de hojas de perejil
  • 1 puñado de aceitunas negras sin hueso
  • Pimienta molida y ajo en polvo para aderezar al gusto
  • Sal al gusto
PREPARACIÓN:
  • Deshuesar el conejo y picar la carne, bien con la Thermomix o bien con una picadora.Si tenéis un carnicero de confianza se lo podéis decir para que os la pique, así tenéis ese trabajo hecho.
  • Para picar la carne en la Thermomix hay que congelar la carne en trozos unos 30-40 minutos (ya que se picará mejor).Introducir la mitad de la carne en el vaso y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.Retirar y reservar en un bol y repetir la operación con la otra mitad de la carne.
  • Picar el perejil y las aceitunas y añadir al bol.
  • Echar la pimienta, el ajo y la sal y mezclar bien con las manos y dejar reposar más o menos una hora.
  • Cuando atempere la mezcla, formar las hamburguesas y hacerlas a la plancha con un chorrito de aceite.
  • Y listas para comer.
NOTAS:
El pan que veis en la foto es el pan de Baviera y lo compro en el Lidl.No hace falta que os diga cómo tenéis que acompañar este plato, que seguro que tenéis muchas ideas.Yo lo acompañé con unas patatas de Deluxe.
Si queréis ver más recetas de conejo, pincháis en la foto y os llevará a un rico recopilatorio.


                                       BON APPÉTIT!!

12 comentarios:

  1. Quiero una hamburguesa, ya!!. Qué buena y vista presentación. Me encanta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Tu idea de las hamburguesas me parece fantástica y muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días preciosa !!!
    Pues mira, el conejo es una carne o que gusta o que detesta. No conozco término medio en este asunto y en casa tengo de los dos casos. Particularmente es una carne que me gusta muchísimo y aquí se consume una barbaridad.
    Y con la cantidad de veces que lo hago, en la vida se me hubiera ocurrido hacer hamburguesas de conejo. Eres la pera niña, viva la originalidad !!!
    Que sepas que me ha encantado, y que a ese pan le tengo que dar las vueltas hasta conseguir hacerlo en casa jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que gusto tiene quedar comerse esta hamburguesa!! con lo que me gusta a mi el conejo!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Acho que nunca tinha visto receita de hamburgueres de coelho, ficaram excelentes
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Ale, asi ni te enteras de que bicho es, que rico. Me encanta la pinta de ese pan, pero en el Lidl que me pilla más cerca no lo he visto nunca...Tendré que mirar en algún otro

    ResponderEliminar
  7. que rico! y la presentacion me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  8. Una genial propuesta!! queda precioso con estos panecillos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta idea, genial para que los piojos se coman la carne de conejo, que siempre ponen problemas (a ellos también les da pena los conejillos), ¡¡en hamburguesa!!

    ResponderEliminar
  10. Unas hamburguesas de lo más ricas que bien te han quedado me encanta tu propuesta vamos que me llevo tu receta un besazo

    ResponderEliminar
  11. Unas hamburguesas de lo más original, se ven apetecibles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...