lunes, 20 de junio de 2016

PASTELITOS MONT BLANC

El Desafío en la cocina se va de vacaciones 2 meses y se va con una variedad de postres que podéis hacer este Verano.. :) Esta vez no fueron las jefas que nos desafiaron sino 4 de nuestras compañeras.A mi me tocó Isa de Lamboadas de Samhaim y nos desafió a hacer pastelitos Mont Blanc;es un postre típico de Francia hecho con crema de castañas y cubierto con crema batida..Yo tengo que decir que no me quedó muy bien.Para mi es un CASI-MONT BLANC..Hice un plancha de bizcocho genovés, natillas, nata montada y la crema de castañas.Pero está tan rico que no he podido dejar de publicarlo..La foto es verdad que no le hace justicia pero está muy rico!! 


Receta con Thermomix y Tradicional

Para la plancha de bizcocho genovés:

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 120 gr de harina de repostería
  • Un pellizco de sal

Para las natillas:

  • 130 gr de azúcar ( yo le puse la mitad )
  • 6 yemas de huevo ó 3 huevos enteros
  • 600 gr de leche entera
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de maicena ( si te gustan espesas las natillas )
  • La piel de un limón, sólo la parte amarilla ( opcional ).

Para la nata:

  • 250gr de nata para montar muy fría
  • 40 gr de azúcar glas
  • 1 chorrito de vainilla líquida 
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado (opcional )
Para la crema de castañas:

  • 1 bote de marron glacé ( crema de castañas )
  • nata

PREPARACIÓN:

La plancha del bizcocho genovés:

  • Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
  • Separar las claras de las yemas.
  • Poner la mariposa  en la cuchillas  y añadir las claras, el azúcar  y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  • Cuando acabe el tiempo programar  sin temperatura otros 6 minutos, velocidad 4.
  • Añadir las yemas, la harina, la pizca de sal y programar 4 segundos a velocidad 3.Retirar la mariposa y con la ayuda de la espátula envolver la mezcla con cuidado.
  • Verter la preparación en una bandeja de horno de 30×35 cm aproximádamente forrada con papel de hornear.( En mi caso la bandeja es más pequeña ya que mi horno es más pequeño ).
  • Hornear a 180º durante 12 minutos.Sacar y dejar enfriar.
  • Para las natillas hice estas ( os sobrarán bastante.Yo lo que me sobró lo puse vasitos con canela espolvoreada y a la nevera y después a la panza...jejeje )
  • Para hacer la nata coloca la mariposa en las cuchillas de la Thermomix.Agitar bien el envase de la nata, vierte en el vaso y programa 3 y medio.No se programa tiempo, hay que estar pendiente hasta ver la nata montada.Una vez montada, incorporar el azúcar glas y mezclar con una espátula.
  • Para la crema de castañas echa en un bol 4 cucharadas de marron glacé y 2 cuharadas de nata montada y mezcla bien todo.
Montaje:
  • Con un aro cortar la plancha de bizcocho.
  • Con una cuchara poner por encima primero las natillas y después la nata.
  • Coger una manga pastelera con una boquilla lisa y fina e ir haciendo hilos encima con la crema de castañas.
  • Meter en el frigorífico una horita para que coja cuerpo.. Y listo para comer. :)
Notas:
Si quieres ver más postres deliciosos pinchar encima del logo del Desafío en la Cocina.

                                        BON APPÉTIT!!




9 comentarios:

  1. ¡Desafío conseguido!.... lo bueno de que nos falle alguna foto es que "nos obliga" a repetirlo y... merece la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Ficaram lindos
    boa semana

    ResponderEliminar
  3. No los he probado, pero no voy a tarde en hacerlos!! que buena pinta tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Anni has hecho una versión diferente, rápida y por los ingredientes que lleva muy rica!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/por-que-tienen-exito-algunos-videos-de.html

    ResponderEliminar
  5. Un postre muy apetecible me encanta feliz verano bst

    ResponderEliminar
  6. riqusiimossssss, un autentico lujo , felicidades y besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos, con las natillas seguro que quedan deliciosos y suaves. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos estos pastelitos de mont blanc!!
    besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...